El Tarot y La Videncia

Qué planeta tiene cada signo del zodiaco

La personalidad se forma gracias a una conjunción de genética, educación e influencia planetaria. Las características del signo zodiacal que nos corresponde es heredada del planeta regente. Por ello es que vamos a indagar en el significado que dicho cuerpo celeste nos confiere.

Lo que nuestro planeta regente nos aporta

  • Aries-Mercurio: es el planeta de la acción basada en los impulsos. Como dios de la guerra, Marte conquista los territorios que quiere sin pedir permiso, sin pensar y sin sopesar las consecuencias. Aries adquiere su energía, fuerza, espontaneidad y falta de temor ante lo desconocido gracias a su planeta. También adquieren un impulso sexual muy fuerte y una cuota de agresividad que los hace mucho más participativos en el entorno en el que se mueven.

 

  • Tauro-Venus: gracias a este planeta Tauro es un signo plenamente volcado a los placeres sensuales. Su calidad de sibarita es por la influencia de la diosa Venus, así como también su necesidad de disfrutar de su hogar siempre pulcro y bello. La subjetividad es el punto más débil de este planeta, ya que convierte a Tauro en una persona convencida de que es dueña de la verdad.

 

  • Géminis-Mercurio: es el planeta de la correcta y efectiva transmisión de los mensajes. Por esta razón Géminis es tan locuaz y posee un poder de convencimiento como nadie más en la rueda zodiacal. Son desenvueltos y saben resolver conflictos intrincados con soltura y resolución. La contracara de este planeta es la superficialidad y la charla insignificante en la que estos nativos tienen tanta tendencia a caer. Las falsas promesas son una consecuencia directa de la influencia de Mercurio.

 

  • Cáncer-luna: cada acto del cangrejo está impregnado en una dulce y melódica poesía. Con ellos todo fluye y su receptividad es inigualable. Crece en ellos el amor y el deseo de auxiliar a quienes necesitan de respaldo de cualquier índole. Cáncer lleva en sus células las reminiscencias de sus orígenes, por eso es que el hogar y la madre cuentan con tanta importancia para ellos. Lamentablemente, una fuerte tendencia a la dependencia emocional es algo contra lo que tendrán que luchar toda su vida.

 

  • Leo-sol: la confianza en su propio ser y la ambición son los primeros obsequios del sol al signo. Los respaldan las innatas dotes para el liderazgo y para la autoridad que impregnan el aura de Leo. Lo negativo del sol es la vanidad, el orgullo y el egocentrismo que le lega a un signo que no tiene necesidad de portar semejante carga.

 

  • Virgo-Mercurio: les brinda la picardía necesaria para poder hacerse pasar por mentes llanas y simples, cuando en realidad son brillantes como ningún otro nativo. Se caracterizan por la astucia, la cual está muy bien respaldada en la insensibilidad ante estímulos dudosos. Virgo sabe detectar cuándo y con quién debe ser condescendiente y paciente, y en qué casos debe mantenerse implacable.

 

  • Libra-Venus: le otorga a los libranos la capacidad de sentir y generar armonía a su alrededor. Por otra parte, los hace fanáticos de la belleza, sin que ello los convierta necesariamente en personas triviales. Hay que admitir que este planeta tira a sus gobernados hacia el sedentarismo, pero Libra tiene un gran caudal de energía para combatirla.

 

  • Escorpio-Plutón: el hecho de que Plutón demore doscientos cuarenta y ocho años en dar la vuelta al sol, nos indica que a Escorpio no le alcanza la vida para ahondar en la enorme cantidad de conocimientos que quisiera aprehender en su existencia. Esto lo convierte en un intelectual y en un investigador por naturaleza. Cuando el escorpión siente que algo le molesta en su vida, apela a la regeneración. Por este motivo, el arácnido va cambiando a lo largo de su vida y nunca sabemos a quién tenemos delante de nosotros. Lo más negativo del signo es su alta propensión a actuar de manera sigilosa y lograr su beneficio sin ser precisamente frontal y franco.

 

  • Sagitario-Júpiter: el optimismo que lleva al éxito es lo que define los pasos de Sagitario por este mundo. Sin embargo, no llega a ser tan idealista como para salirse de los parámetros del realismo. Para desventura de los que están a su alrededor, el oportunismo es una característica de la que no puede desprenderse cuando va en busca de su beneficio.

 

  • Capricornio-Saturno: este es un signo que parece nacer con la sabiduría que a la mayoría les lleva la vida entera adquirir, si es que tienen éxito en ello, claro está. Desde muy pequeños muestran madurez, perseverancia y solidez. Analizan todo con ojo clínico y la frialdad que tienen para abordar situaciones delicadas se debate entre lo admirable y lo repudiable. Son un tanto cohibidos y muchas veces necesitan de ayuda para quitarse el peso de la inhibición de encima.

 

  • Acuario-Urano: es el planeta de la transgresión y de la independencia. Marca el corte, factor que Acuario utiliza para desprenderse de las normas y reglas que le molestan, así como también de la tradición y de la falta de originalidad. La gran contra de manifestarse de esta manera es que, casi de forma indefectible, Acuario termina yendo hacia su propia automarginalidad. El resultado es un nativo que cree ser amigo de muchos, pero que casi nadie se considera su amigo.

 

  • Piscis-Neptuno: el humanismo, la generosidad y un fuerte altruismo es lo que Piscis capta de su planeta regente. Gracias a ellos este mundo es un poco mejor, ya que cada pisciano pone su granito de arena para ayudar y para llenar este planeta de luz blanca. Su parte negativa es que tiende a caer en la pereza, en la distracción y en la irresponsabilidad. Para coronar las desventajas de Plutón, advertiremos a Piscis que genera una cierta pérdida de identidad. Por ende, es importante hacer una pausa y volver a conectarse con uno mismo cuando ya no sabemos ni quiénes somos.

HORÓSCOPOS DE HOY - SELECCIONA TU SIGNO: