El Tarot y La Videncia

como-reconocer-a-un-acuario

¿Cómo reconocer a un Acuario?

Los signos del zodíaco marcan nuestra personalidad, y es posible advertir los rasgos de cada perfil para de esta manera conocer en profundidad a una persona. Acuario es el anteúltimo signo del zodíaco, marcado por la preponderancia del elemento aire y dominado por los planetas Urano y Saturno. ¿Conoces sus características? Te invitamos a seguir leyendo, para contar así con la información necesaria para reconocer a un Acuario.

Los rasgos del horóscopo acuario comienzan a advertirse en el símbolo que lo identifica. Se trata de “El aguador”, un joven que derrama agua por medio de un cántaro. El agua simboliza la sabiduría y el poder creador del universo, que gracias al coraje del joven es derramada sobre la humanidad, para de esta forma propiciar su crecimiento y desarrollo.

Reconocer a un Acuario: rebeldía y originalidad

¿Por qué decimos que “El aguador” nos marca exactamente la personalidad acuariana? Porque uno de los aspectos centrales del perfil de Acuario es la valentía para buscar lo diferente, lo nuevo, aquello que hace posible avanzar y renovar. Son personas siempre orientadas a la creatividad y la originalidad, dispuestas al cambio en los patrones establecidos.

Pero no se quedan solamente en la idea o el interés, sino que deciden pasar a la acción y persiguen sueños y utopías con gran firmeza y constancia. Al ser un signo fijo, poseen la persistencia necesaria para mantener en el tiempo sus ideales. Acuario se mantiene  en la lucha por años, por el tiempo que sea necesario hasta hacer realidad ese cambio que signifique un avance.

Reconocer a un Acuario: así son los nativos de este signo

Ahora bien, para reconocer a un Acuario debes prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Cuando adviertas una persona algo excéntrica, radicalmente diferente a aquello que se observa en el promedio, con una tendencia humanitaria y social, seguramente se tratará de un Acuario.
  • Si además persigue ideales y cuestiones algo utópicas, es aún más probable que se trate de un acuariano.
  • Por otro lado, también podrás reconocerlo si presenta una personalidad independiente y autónoma. Trabaja por cuenta propia o desea hacerlo, no le gustan las ataduras de ningún tipo, ama moverse en libertad… Si aprecias todas estas características, las probabilidades de encontrarte con un nativo de Acuario aumentan considerablemente.
  • ¿Le cuesta mostrar sus emociones? ¿En ocasiones parece algo frío y muy distante? Seguramente se trata de un Acuario. No debes asustarte, una vez que entran en confianza son personas cálidas y cariñosas. Solamente debes vencer la resistencia inicial, que colocan por miedo a perder su independencia.
  • Si estás en un bar y de pronto escuchas a alguien hablando de una teoría profunda y extraña para obtener el progreso de la humanidad, seguramente será un Acuario. Idealistas por naturaleza, creen en lo imposible y son capaces de defender en el tiempo los proyectos más alocados y vanguardistas. Puedes darles crédito, porque gozan de una gran intuición y en muchos casos se harán realidad…
  • Por último, ten en cuenta que si encuentras a un Acuario bloqueado es probable que te enfrentes a una persona malhumorada, excesivamente crítica e inconformista. Son algunos de los puntos negativos que pueden observarse en este maravilloso signo.