El Tarot y La Videncia

El animal que representa a cada signo del zodiaco

Más allá del símbolo, que casi siempre es un animal, que le dio origen al signo, cada representante del zodiaco tiene una estrecha relación con otro animal. Esto se debe a que las características de ambos han evolucionado de la misma manera para poder ofrecernos hoy una analogía perfecta entre ambos. Descubre al animal que te define de pies a cabeza.

Descubre al animal que representa a tu signo zodiacal

Aries – puercoespín: simboliza la capacidad de protegerse a sí mismo. Este animal se hace una bolita para evitar que los depredadores lo ataquen. Del mismo modo, Aries crea una fuerte barrera para asegurarse la autodefensa.

Tauro – oso: cuando a Tauro se lo provoca de manera constante, reacciona con la velocidad, agilidad y agresividad letal de un oso silvestre.

Géminis – zorro: es la mezcla de buen humor e ingenio, lo cual nos da como resultado una fresca ironía, lo que hace que Géminis y el zorro sean tal para cual.

Cáncer – pato: cuando el pato sumerge su cabeza para bucear en las profundidades del agua, está haciendo lo mismo que Cáncer cuando ahonda en sus propias emociones.

Leo – alce: la osamenta de este animal representa el poder sexual, el cual es inherente al signo de Leo. A su vez, cuenta con el magnetismo para mantener a su manada a la merced de su voluntad, tal como hace Leo a nivel familiar y social.

Virgo – abeja: es la laboriosidad el eslabón en común de estos dos representantes del mundo. La abeja, al igual que Virgo, desarrolla un sistema de trabajo organizado que le garantiza la perfección en sus resultados.

Libra – ciervo: este animal tiene la capacidad de escapar de forma muy hábil y perceptiva cuando se acerca el peligro, algo que Libra sabe también hacer en el momento justo gracias a su intuición. Además, el ciervo es el símbolo de la amistad y de la simpatía.

Escorpio – serpiente: un nativo misterioso debe corresponderse con un animal de igual índole. La serpiente significa los misterios del alma, nuestro lado oscuro y la metamorfosis que nos permite adaptarnos para seguir viviendo.

Sagitario – caballo: libertad, valentía y resistencia es lo que el caballo le lega a este signo. Sagitario es capaz de hacer los más abnegados sacrificios cuando sabe que se dirige a un objetivo que vale la pena.

Capricornio – castor: es la capacidad de supervivencia y de construir un hogar en un lugar conveniente lo que los hace similares. El castor pasa desapercibido, pero siempre se encuentra activo.

Acuario – gato: es el aire de superioridad del felino lo que le merece su comparación con Acuario. Mira al mundo desde lo alto mientras se compadece de los pobres mortales que disponen de una sola vida mientras que él tiene nueve. La libertad y la independencia son otras dos características que ambos comparten.

Piscis – camaleón: Piscis hace lo posible por pasar desapercibido y ser confundido con un elemento más del entorno, tal como hace el camaleón.