El Tarot y La Videncia

Los horóscopos y sus elementos

A través de los elementos que forman parte de los signos del zodiaco, tenemos la posibilidad de potenciar nuestras virtudes e ir debilitando nuestros defectos. La naturaleza tiene todo para que nuestra vida pueda ser mejor. Está en nosotros tomar esos elementos y hacer que la transformación sea posible.

En las líneas que siguen, haremos una exploración que nos permitirá conocer los elementos que rigen a los signos, las mejores piedras para cada uno de ellos, los colores que dan energía a los signos y las flores y plantas que renuevan su voluntad.

Elementos de la Tierra para cada signo del zodiaco

Tierra: rige a los signos de Tauro, Virgo y Capricornio. Este elemento confiere a sus signos gobernados con paciencia, tenacidad y meticulosidad. Son personas realistas que construyen su realidad en base a lo que ven y a lo que saben que existe. No se arriesgan a especular ni a adivinar. Su mayor capital es el conocimiento y la responsabilidad, por lo que sacan el mejor partido de estas cualidades para transformarlas en un capital más contante y sonante.

Fuego: se encarga de los signos de Aries, Leo y Sagitario. Cuando dices que eres del signo fuego, la habitación queda en silencio y todas las miradas se dirigen a ti. ¿Adivinas por qué? ¡Exacto! El fuego representa la pasión y la sexualidad exacerbada, así es que no debes extrañarte cuando los ojos que estaban distraídos a tu alrededor, ahora se fijen en ti y te desnuden con la mirada. Sin embargo, el deseo no es lo único que un fuego despierta, ya que son conocidos por mostrarse irascibles por minucias, así que muchos te mirarán con temor. Por último, el fuego es el elemento de los logros alcanzados y de la prosperidad, así que muchas miradas volcarán toda su envidia sobre ti.

Aire: le da todo su poder a los signos de Géminis, Libra y Acuario. Al pertenecer al aire le perteneces a la vida. No tienes rumbo fijo, pero sí los elementos necesarios para adaptarte al lugar en el que te encuentras. Te gusta conocer personas y culturas. Por ello eres un gran nómada que necesita experimentar las distintas posibilidades de la vida. Para ti, la riqueza yace en el cambio. Por lo tanto, las personas que te quieren deben aprovechar cada momento a tu lado, puesto que nunca se sabe cuándo será el último.

Agua: baña a los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis. El agua es el símbolo de las emociones y de la sensibilidad. Vas por la vida con una capa menos de piel. Esto te convierte en un ser vulnerable y expuesto, razones de sobra para protegerte detrás de disfraces que camuflen tu verdadero yo. Pones los sentimientos al servicio de la razón, pero este es un método que no siempre da buenos frutos. Necesitas rodearte de personas que te protejan para evitar salir herido.

Piedras para los signos del zodiaco

Aries: rubí, jaspe rojo, esmeralda, diamante, ojo de tigre, jaspe gris y topacio

Tauro: cuarzo rosa, crisocola, aguamarina, ágata, aventurina, diamante y esmeralda

Géminis: ojo de tigre, ámbar, rutilo, calcedonia, cristal de roca y amatista

Cáncer: piedra lunar, perla, cuarzo rosa, ágata, topacio, aguamarina y rubí

Leo: diamante, topacio, cuarzo citrino, danburita, cornalina y kunzita

Virgo: amatista, sodalita, rutilo, fluorita, cuarzo rosa y jaspe

Libra: lapislázuli, esmeralda, crisocola, jaspe, berilo y circón

Escorpio: turmalina negra, ónix, azabache, amatista y diamante

Sagitario: amatista, lapislázuli, zafiro, obsidiana negra y labradorita

Capricornio: granate, turmalina negra, turquesa, hematite, ónix y heliotropo

Acuario: aguamarina, ojo de gato, ópalo, lapislázuli, amatista y turquesa

Piscis: amatista, nácar, topacio, turquesa, zafiro y jade

Un detalle nada menor al elegir piedras de acuerdo a nuestro signo zodiacal, es que estas sean auténticas. Los propósitos que aquí perseguimos distan mucho de ser estéticos, aunque por supuesto que también te puedes beneficiar de esta propiedad de las gemas. Cuando adquirimos piedras de acuerdo a la compatibilidad zodiacal que con ellas tenemos, estamos tratando de aumentar nuestra salud, superar una enfermedad, ganar vitalidad o vigor, potenciar la energía sexual o conseguir buenos resultados en los estudios, entre muchos otros beneficios.

Para continuar con esta búsqueda de elementos y de características del zodiaco, te recomendamos ir al horoscopodiario.eu. Este es un portal especializado en los datos más actuales acerca de los horóscopos.

Colores para los signos del zodiaco

Aries: rojo

Tauro: rosado

Géminis: amarillo

Cáncer: plateado

Leo: dorado

Virgo: blanco

Libra: lila

Escorpio: negro

Sagitario: azul marino

Capricornio: gris

Acuario: naranja

Piscis: violeta

Los colores tienen un efecto tan poderoso en nosotros, que no es necesario que los llevemos puestos para que obren su efecto. Si bien esta opción es posible y muy recomendable, también es suficiente con simplemente rodearnos de ellos en el mobiliario, en el jardín a través de las flores o en los objetos decorativos. Dado que el color sana por contacto visual, el mero hecho de estar expuestos a él nos dará resultados maravillosos.

Flores y plantas para los signos del zodiaco

Aries: azucenas, lilas, tulipanes, crisantemos, rosas y helechos

Tauro: lirios del valle, narcisos, margaritas, lilas, gladiolos y dieffembaquia

Géminis: peonías, rosas, mimosa, lirios del valle, narcisos y violeta de los alpes

Cáncer: genciana, lirio de agua, camelias, calas, lilas y crotón

Leo: gardenias, tulipanes, rosas, alhelí, girasoles, orquídeas y jazmín

Virgo: peonías, margaritas, claveles, petunias y espada de San Jorge

Libra: aljabas, azaleas, malvones, geranios y dama de la noche

Escorpio: rosas, glicinas, dalias, fresias, orquídeas, prímulas y lavanda

Sagitario: ave del paraíso, caléndula, violetas, passiflora y romero

Capricornio: bromelia, anturio, lantana, nenúfar y magnolia

Acuario: dalias, verónicas, jazmines, madreselva y espatifilo

Piscis: geranio, clavelina, ciclamen, begonias, siempre vivas y cotoneaster

Las flores nos benefician a través de sus colores y de sus aromas. Ya sea que cuentes con un jardín, con una terraza, con un balcón o con un simple rincón interior, ellas podrán aportarte una energía única que se renovará cada amanecer. Puedes también tener cuadros de ellas, pero lo más recomendable es contar con el ejemplar en su versión natural.