El Tarot y La Videncia

rasgos-positivos-y-negativos-de-acuario

Rasgos positivos y negativos de Acuario

Se sabe que todos los signos tienen facetas positivas y negativas, y Acuario no es la excepción. Este signo de aire posee una personalidad muy particular que se manifiesta de diversas formas, siempre bajo la influencia de Urano y Saturno, sus planetas regentes. Te invitamos a descubrir en las líneas que siguen los rasgos positivos y negativos de Acuario, un signo siempre orientado a renovar las ideas e innovar.

Las personas nacidas entre el 21 de enero y el 21 de febrero pertenecen al horóscopo acuario, el onceavo signo del zodíaco occidental. Hay un detalle que marca sus principales características: la presencia del color azul en todas sus variedades como su tonalidad predilecta. Precisamente el azul puede estimular la creatividad y la innovación, pero al mismo tiempo comunicar frialdad y desapego. Descubriremos más adelante que estas dos condiciones conviven en la personalidad acuariana.

¿Cómo puede caracterizarse el perfil de Acuario? Como todo signo de aire se mueve con soltura en el campo de las ideas, aunque no tanto en el terreno de las emociones. Acuario es un signo fijo, por lo tanto está dotado de una buena dosis de determinación y constancia para conseguir aquello que se propone. Muchos astrólogos diferencian dos tipologías de nativos de Acuario: una que se identifica por el apego a las tendencias modernas y otra más sensible y revolucionaria.

Rasgos positivos y negativos de Acuario: el costado virtuoso

Entre los puntos positivos de la personalidad de Acuario podemos mencionar los siguientes:

  • Son personas con gran creatividad, que siempre renuevan y aportan aire fresco a los ambientes en los que se desenvuelven.
  • Su originalidad los lleva muchas veces a destacar en cualquier campo de trabajo, o incluso en la actividad artística.
  • Resaltan por su espíritu humanitario, que los lleva a involucrarse en causas sociales que tiendan al progreso de la humanidad. Siempre buscan el bien común.
  • Son amigos muy fieles, no abandonan a sus amistades en los momentos más difíciles de la vida.
  • Demuestran gran inteligencia en actividades muy diferentes, con una mezcla inmejorable de voluntad y talento.
  • Se relacionan fácilmente con las personas, mostrando una mentalidad abierta para aceptar las diferencias.
  • Son independientes y muy autónomos, tienden a manejarse por su cuenta en todos los aspectos: trabajo, relaciones, etc.

Rasgos positivos y negativos de Acuario: el lado oscuro

Por otra parte, los acuarianos suelen presentar estas características negativas:

  • Tienen problemas para mostrar sus emociones, debido a la prevalencia (a veces excesiva) de su faceta intelectual y mental.
  • Pueden tener actitudes de gran frialdad y desapego, que llegan a alejar a muchas personas. Quienes no los conocen identifican este comportamiento con una personalidad insensible. En realidad, esta condición nace en sus inconvenientes para dejar fluir las emociones.
  • La perseverancia que poseen puede transformarse en tozudez. Muchas veces se muestran inflexibles y tienden a aislarse para no ceder lo necesario y adaptarse a las situaciones.
  • La creatividad y originalidad de Acuario puede derivar en muchos casos en la incomprensión de un mundo que se renueva con mayor lentitud que la deseada por la energía acuariana. En consecuencia, estos nativos pueden volverse huraños y excesivamente críticos.