El Tarot y La Videncia

El Rol de los Videntes en la Historia de la Humanidad

El Vidente: Un Oráculo Viviente

La raza humana se ha destacado, desde sus inicios, por su inquietud y su curiosidad por el futuro. Muchas civilizaciones antiguas presentan pruebas de esto, y es por esta inquietud que llegan a nosotros algunos elementos de predicción como los horóscopos.

En cuanto a los videntes, se los conoce desde tiempos muy remotos. En la Antigua Grecia, una de las figuras más importantes para el manejo de la sociedad eran los oráculos, que eran ni más ni menos que personas que tenían el don de la videncia. En otras palabras, tenían una sensibilidad especial para percibir señales acerca del futuro, o recibían imágenes de naturaleza premonitoria. De esto se valían los hombres para tomar importantes decisiones sobre sus vidas.

La Videncia Como Recurso para el Bienestar

Incluso en la actualidad, las personas que tienen este don cumplen una función irreemplazable, pues ni siquiera los más sofisticados avances tecnológicos han podido trabajar sobre la predicción de la manera en que lo hacen los videntes. Como si esto fuera poco, lo que brindan es la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida.

Se han conocido casos en que los videntes han logrado esclarecer situaciones criminales. Imagínate lo eficiente que puede ser una visita a un vidente para aclarar aquello que te quita el sueño, o para conocer más sobre el resultado de eso que hoy ocupa tus pensamientos. Visitar a un vidente es algo que nadie debería perderse: ellos ponen su don, solo hay que poner algo de confianza.

Videntes que Cambiaron la Historia

  • Nostradamus: este médico y astrólogo francés del siglo XVI increíblemente predijo acontecimientos específicos, como la muerte de Enrique II, hasta la guerra que comenzó en oriente en el año 1991. Parece increíble que en su mente se haya podido albergar información de hechos futuros que tendrían lugar tantos siglos más tarde, pero lo cierto es que Nostradamus aún sigue teniendo material con el que sorprendernos, puesto que entre sus apuntes puede verse que para el 2017 o 2018 la falla de San Andrés dejará efectos devastadores después de un sismo realmente catastrófico.

 

  • Santa Faustina: en pleno auge del siglo XX, esta santa tuvo el privilegio de ver nada menos que el infierno, el purgatorio y el paraíso. Algo así como la travesía de Dante, pero en tiempo real, fue lo que su ángel protector la llevó a ver. A su regreso, nuestra Santa contó el dolor, la incertidumbre y la paz que en cada uno de estos lugares se vive.

 

  • Edgar Cayce: también recibió sus predicciones durante el siglo XX y, tras haber predicho la muerte prematura de dos presidentes de los Estados Unidos, el resurgimiento de Rusia después de la Segunda Guerra Mundial y la Gran Depresión entre guerras, entre muchos otros acontecimientos, no podemos menos que temblar, y los creyentes orar, ante el vaticinio de la destrucción que predijo que la Tercera Guerra Mundial ocasionaría.

Contemporáneos a nosotros o no, estos videntes nos advirtieron acerca de hechos que sucedieron tal como lo describieron, ¿qué estamos esperando nosotros para cambiar la Historia y prevenir los males que nos amenazan?