El Tarot y La Videncia

El Tarot del Amor y la Sacerdotisa

Significado de la Sacerdotisa

Cada carta cobra un significado muy específico cuando la pregunta concreta está enfocada hacia el lado del amor. En términos generales, La Sacerdotisa o La Papisa representa a la mujer sabia, aquella que ha logrado acumular conocimientos y experiencias a lo largo de su vida y que ahora los pone a su servicio para no volver a equivocarse.

Esta mujer no nos revela todo aquello que es y que sabe, sino que hay una parte que guarda para sus adentros porque sabe que le será útil en el momento menos pensado. En numerología representa al número dos, por lo que significa la dualidad y la fuerza de opuestos luchando entre sí en una misma persona.

Significado de la Sacerdotisa en un Asunto de Amor

El amor sigue siendo el tema por excelencia en las consultas de Tarot. Miles y miles de personas se preguntan a diario a dónde irá a parar su relación, si volverán con su ex o qué deben hacer para enamorar a esa persona que llevan tiempo amando pero que aún no se decide a abordarnos.

Es entonces que se hace muy importante conocer el significado de cada una de las barajas en una tirada de amor, puesto que el mensaje de los arcanos es único e irreversible, por lo que debemos aprender a decodificarlo con precisión.

Cuando aparece La Sacerdotisa en una tirada del amor, nos está indicando que hay amor verdadero en la relación, pero que también hay algo que está faltando. Es posible que la relación haya perdido su chispa inicial y que la pasión haya quedado perdida en algún rincón debido a la rutina o a las discusiones esperables que cada pareja sostiene. Por lo tanto, es hora de hacer algo para reavivar ese fuego que se está extinguiendo.

Tomar Acción

La Sacerdotisa es un llamado a actuar urgentemente para salvar a la pareja del tedio y del aburrimiento en el que ha caído. Es momento para ponernos más sexy si es que somos mujeres, o para tratar de cambiar ciertas conductas rutinarias que los hombres suelen adoptar una vez creen tener asegurada a su pareja.

El amor se ha convertido en costumbre y si no hacemos nada al respecto, corremos un riesgo que puede llevarnos a perder la relación.

Ignorar a La Sacerdotisa

Los arcanos contienen mensajes secretos para que sean develados por el consultante. Si ignoramos su advertencia, las cosas seguirán derrumbándose y llegará un momento en el que nada podremos hacer.

Si ignoras el mensaje de esta baraja, tu relación llegará a su fin a consecuencia de que el amor de pareja transmutará y será un amor fraternal. Una vez que este sentimiento cambie, ya no habrá nada por qué luchar.

La Sacerdotisa Invertida

Cuando la baraja aparece invertida, su significado es que estamos ante un momento de crisis y deberemos tener mucho tacto y diplomacia para decir las cosas. Nuestra pareja está muy sensible por temas que la están afectando y nosotros seremos su bastón de apoyo. El problema surgirá cuando la crisis pase, ya que no estaremos parados en el mismo lugar en el que estábamos cuando el problema comenzó.