El Tarot y La Videncia

Significado del siete de oros

A los efectos de aprender el significado del siete de oros es importante tener presente su simbología y la figura que lo representa. La baraja está ilustrada con un campesino que, orgullosamente apoyado en su arado, contempla con plena satisfacción los frutos que su planta le ha dado. Se ve cansancio en su rostro, la fatiga que el trabajo duro deja grabada dejando surcos en el rostro de quien se dedica a las labores más arduas del plantado y las cosechas.

Los pentáculos simbolizan, entre otros elementos más abstractos y espirituales, los frutos que la Madre Tierra nos ofrece para nuestro propio sustento.

Cómo interpretar al siete de oros

Esta baraja está relacionada con el trabajo y con la productividad del mismo. Su aparición te da la tranquilidad de que todo el esfuerzo que hoy le estás dedicando a tu empleo, las horas que le quitas a tu familia y el descanso que te estás salteando, no tardarán en fructificar. Verás cómo todo lo que hoy vuelcas en tu emprendimiento, mañana te vuelve en la forma de dinero, promociones y éxitos.

Si estabas pensando en lanzarte por tu propia cuenta en un negocio propio, tendrás la suerte de tu lado y las ganancias que te lleguen a través de este serán permanentes. El dinero que llega es para quedarse y lo invertirás o usarás en algo muy productivo o significativo para ti y para tu familia.

El Siete de oros en el amor

Si te sale esta baraja en una pregunta acerca del amor, quiere decir que pronto conocerás a una persona de la cual te enamorarás y, dato nada menor, será alguien muy trabajador. Se trata de una persona que se esfuerza y que cumple con sus obligaciones, a la vez que sabe muy bien en dónde tiene la cabeza. Lejos de pasar penurias a su lado, estarás a punto de nadar en la abundancia.

En lo que se refiere a los sentimientos, este hombre o esta mujer que llega para iluminar tus días, tiene las mejores intenciones de hacerte feliz y construir contigo una pareja basada en la confianza, los valores familiares y el verdadero amor.

En conclusión

Cuando nos enfrentamos con el siete de oros cara a cara, podemos respirar tranquilos y dejar que todas nuestras tensiones se evaporen, ya que se termina un largo período de espera de nuestros anhelos. Todo vuelve a la normalidad o llega a ese punto que siempre hemos deseado alcanzar en nuestra vida.

Baraja invertida

Si la carta se nos presenta invertida, esto quiere decir que su significado será el contrario del original. Por lo tanto, todo lo que trabajemos será en vano, ya que no será reconocido por quienes tienen la tarea de supervisarlo y evaluarlo. El dinero no nos rendirá y se nos escurrirá de la mano como agua. Si es con referencia al amor nuestra consulta, una persona con ninguna buena intención se acerca. Incluso es posible que lo único que le interese de nosotros sea el provecho que de nuestro dinero pueda sacar. Habrá que andar con mucho cuidado al respecto.