El Tarot y La Videncia

El Mundo y Los Enamorados – combinaciones del Tarot

Te invitamos a conocer El Mundo y Los Enamorados, una de las combinaciones del Tarot más interesantes que existen. Para obtener la mejor interpretación de esta, además de conocer en detalle el significado de cada arcano, tanto mayor como menor, tenemos que saber qué ocurre cuando la nomenclatura del Tarot entra en acción.

Esto quiere decir que si fusionamos ambos significados, la dinámica no es dos más dos, igual a cuatro, sino que es igual a tres, siendo este número el que contiene una parte y medida del significado de cada carta. Veamos qué ocurre cuando toda la alquimia de El Mundo entra en contacto con la de Los Enamorados.

Significado de El Mundo

El Mundo es la última baraja de los arcanos mayores, por lo que resume a todas las cartas anteriores y, si la lección ha sido correctamente aprendida, entonces ocurrirá la consagración que el éxito trae consigo.

Los logros que El Mundo vaticina no son sólo materiales, sino que también marcan un muy importante crecimiento espiritual y la sanación emocional. La persona deja de comportarse de forma egocéntrica e inmadura y su concepción del mundo vira hacia una mucho más holística y generosa.

Los problemas económicos dejan de existir, no tanto porque se obtengan bienes de la nada y el dinero comience a abundar, sino porque se habrá aprendido a vivir con lo necesario.

Significado de Los Enamorados

Los Enamorados es la baraja que representa el lado emocional y sexual del amor. Nos enseña a mirar a nuestro opuesto como un ser que nos complementa y de ningún modo como alguien que no encajará con nuestra vida.

Cuando aparece esta carta es porque estamos en condiciones de recibir al amor como lo que genuinamente es: la conjunción de dos almas que se dirigen hacia un mismo lugar, sin que necesariamente deban ser iguales.

Es señal de que podemos amar con libertad y despreocupación; estamos en buenas manos.

Fusión de El Mundo con Los Enamorados

Cuando estas dos cartas salen juntas existen dos posibles situaciones.

La primera de ellas se trata de que nos encontramos tristes porque nuestra pareja parece querer ocultar la relación a sus allegados. Sin embargo, en nuestro sufrimiento egoísta no nos hemos detenido a pensar en sus motivos. Por lo tanto, el consejo de estas barajas es que nos acerquemos al corazón de nuestro compañero de vida y le demos total confianza para que nos cuente qué le sucedió en el pasado, o qué es lo que le está pasando ahora que quiere esconderse. A partir de ese momento, las cosas comenzarán a cambiar y tu pareja se sentirá fortalecida y poseedora de la confianza suficiente como para enfrentar al mundo de tu mano.

La segunda situación es, en cierta medida, la opuesta de esta que acabamos de describir. En este caso, eres tú quien tiene miedo de que la relación tome un cariz público. No obstante, a partir de la aparición de El Mundo y Los Enamorados juntos, ya no habrá mucho que puedas hacer para impedirlo: tu relación se hará pública y notoria, tanto sea para tu alegría como para tu pesar.