El Tarot y La Videncia

El cuarzo blanco: significado, propiedades y beneficios

Es una piedra muy fácil de encontrar en tiendas que se dedican a comercializar con gemas. Puedes adquirirlo en tamaño grande y de forma rústica, así como también te será muy útil un pequeño trozo pulido para llevar siempre contigo. Los beneficios son múltiples y de gran utilidad.

Significado del cuarzo blanco

Es una de las mejores piedras para iniciar un proceso de autoayuda. El significado que la envuelve es el de la eliminación y depuración. Gracias a ella los miedos, el rencor, la energía negativa, la tristeza y la desesperanza, serán parte de un pasado remoto que no tendremos necesidad de recordar.

Propiedades del cuarzo blanco

  • Sanación: la curación es una de las más importantes propiedades del cuarzo blanco, ya que tiene lugar a nivel físico y espiritual. Tus órganos pasarán por un proceso de sanación y tu estado de ánimo se elevará.

 

  • Orientación: nos ayuda a retomar el camino que nos está destinado. Cuando perdemos el rumbo en la vida, entrar en contacto con el cuarzo nos orienta y nos lleva otra vez por la senda del crecimiento personal y de la autorealización.

 

  • Absorción: es impresionante la acción que ejerce sobre las energías negativas que se han anquilosado en nuestro ser. Una vez comenzamos a utilizarlo, su fuerza actúa como un imán con la pena, la tristeza, el rencor, la envidia y esas cargas pesadas que se nos han ido pegando a lo largo de la vida.

 

  • Purificación: limpia, abre y expande nuestros canales energéticos. Esta propiedad la convierte en una piedra ideal para la meditación y para limpiar la mente y el karma. Tomarás conciencia acerca de los malos hábitos de los que no te puedes deshacer y pronto podrás liberarte de ellos.

Beneficios del cuarzo blanco

Paz interior: al purificarnos interiormente nos llevan a una sensación de bienestar y tranquilidad que terminan por consolidar la tan ansiada paz interior. Una vez este sentimiento se instale en nosotros, los problemas se irán disipando y será muy sencillo resolver aquellos que permanezcan. Un espíritu en paz deriva en una mente sana y clara.

Fortalecimiento del sistema nervioso: ya le podemos decir adiós a nuestras crisis nerviosas internas. El estrés desaparecerá y ya no habrá preocupaciones, sino la conciencia de que debemos resolver ciertos asuntos. El uso de esta piedra derivará en un mejor descanso por las noches y en un óptimo rendimiento durante el día.

Mejores oportunidades: cuando estamos en calma y nuestra mente se libera de los fantasmas que la perseguían, las posibilidades de mejorar en todos los ámbitos de la vida son una realidad. Esto se traduce en un mejor empleo, relaciones óptimas, abundancia y prosperidad y la tan ansiada buena salud. En otras palabras, estará en tus manos llevar una mejor calidad de vida.