El Tarot y La Videncia

El planeta Venus y su influencia

Como ya sabemos, los planetas tienen una gran influencia sobre los signos del zodiaco y, en consecuencia, sobre nuestra personalidad. ¿Conoces el caso específico de Venus? A continuación podrás descubrir las características del impacto que tiene este planeta, sobretodo sobre las personas nacidas bajo los signos que gobierna, que son Tauro y Libra.

En el caso concreto de Tauro, Venus expresa el elemento tierra a nivel sensual y tiene una relación directa con los placeres de la carne, una condición que aporta al mencionado signo su típica voluptuosidad y entrega pasional. También tiene que ver con aspectos de la angustia oral, por lo que explica su tendencia a la glotonería.

Por otro lado, en Libra el planeta Venus manifiesta otra inclinación. Marca características como la armonía y la búsqueda de un amor más pausado, los ideales y la inspiración que determinan el elemento aire que constituye a Libra. En líneas generales, Venus impregna al signo con todos los temas relativos al amor y la seducción.

Sensualidad y belleza

Este planeta recorre la totalidad del zodíaco en el transcurso de 224 días, emitiendo una energía que nos acerca al sentimiento y la atracción. Su influjo nos predispone al deseo y a las relaciones amorosas en un plano físico, lo cual es vital para el desarrollo de la sexualidad. Es importante recordar que a nivel mitológico, la diosa Venus no representa a la mujer desde el costado de la maternidad o la protección sino como seductora y amante.

Al mismo tiempo, en Venus hallaremos inspiración para todo aquello relativo a la elegancia, la belleza y los sitios relacionados con el placer. Venus es el mejor impulso para la libido, aunque también debemos concederle el impulso que brinda para potenciar cualquier tipo de dote o talento artístico.
Si bien este planeta estimula nuestros deseos ligados con el amor físico, también puede propiciar nuestra evolución hacia senderos más sutiles.

¿Cómo es esto? Básicamente nos transporta desde esa atracción terrestre y sexual hacia la influencia de Neptuno, que se relaciona con Venus para darle un aire más espiritual a nuestros deseos. En otras palabras, se considera que Neptuno aplaca la pasión y la sed de placer físico que marca Venus para llevarnos poco a poco a lo espiritual, trascendente y sublime.

Impactos concretos

¿Qué podrá facilitar Venus cuando estamos bajo su influjo? Principalmente todo tipo de relaciones, intercambios y encuentros con personas que puedan llegar a interesarnos en un plano amoroso o sexual. Estimulará nuestro desempeño positivo en el terreno afectivo y la posibilidad de concretar alianzas placenteras, tanto con una perspectiva pasajera como en el caso de relaciones duraderas.

Desde una postura negativa, podrá marcarnos la llegada de complejos procesos de celos o actitudes posesivas que, por supuesto, dificultarán nuestras relaciones. Como dijimos previamente, al mismo tiempo nos permitirá hallar mejores canales de expresión para todo aquello relacionado con el arte y la belleza.

No debemos dejar de considerar que Venus nos enfoca hacia el disfrute máximo de los placeres, pero es necesario saber que también puede llevarnos a los excesos, a abandonar todos nuestros planes y a sumergirnos en el seductor y embriagante sendero del goce extremo.