El Tarot y La Videncia

compatibilidad-leo-con-leo

La compatibilidad de Leo con Leo en el Amor

Cuando se habla de la faceta amorosa de Leo muchas veces se consideran solamente las relaciones que este signo tiene con el resto del zodiaco, y poco se profundiza en la unión que se establece entre los nativos del mismo signo. ¿Cómo se llevan dos leoninos entre sí a la hora de formar una pareja? Vamos a intentar descubrir los aspectos positivos y negativos de la compatibilidad de Leo con Leo, una relación que lógicamente desborda de fuego y pasión.

Leo es uno de los tres signos de fuego, y se encuentra regido por el Sol. Estas dos condiciones le otorgan una dosis importante de vitalidad, entusiasmo, energía, voluntad y autoconfianza. Por otro lado, puede ser autoritario y tener serios problemas para asumir sus errores. Son líderes por naturaleza, por la tanto la relación entre dos nativos del signo leo en el amor puede derivar en un fuerte entendimiento o, por otro lado, en una explosión y confrontación permanente.

Compatibilidad de Leo con Leo: puntos positivos

Los aspectos más atractivos de la relación Leo con Leo son los siguientes:

  • La afinidad emocional y sensual será inmediata. Tanto el hombre como la mujer de Leo se destacan por su pasión e intensidad al momento de las relaciones afectivas. El fuego se encenderá a toda potencia, y mientras la relación se mantenga armónica nunca faltará lugar para el buen sexo.
  • Como ambos integrantes de la pareja pertenecen a un signo expansivo por excelencia, se potenciarán en sus objetivos y trabajarán en conjunto para llevar a la práctica sus propósitos más ambiciosos. En ese sentido, ninguno de los dos generará una energía negativa que pueda frenar la constante búsqueda leonina de expandir sus territorios y conquistas.
  • Es muy probable que se admiren mutuamente, porque verán en el otro todas esas condiciones que aman de sí mismos y que generan su elevada autoestima. Sobretodo en el principio de la relación esto provocará una unión muy estrecha y agradable para ambas partes.
  • También resaltará su unión en términos de inclinación social, porque Leo es un signo muy generoso y de gran corazón que ama ayudar al prójimo. Conectarán en búsquedas solidarias y en el sentido compasivo que suele caracterizar a los reyes de la selva.

Compatibilidad de Leo con Leo: puntos negativos

Como sucede en cualquier relación desde un punto de vista astrológico, no todas las facetas son positivas. Te dejamos a continuación los aspectos negativos de la unión entre dos nativos de Leo:

  • La similitud de personalidades puede ser atractiva en un primer momento, pero puede llevar al aburrimiento con el paso del tiempo. Se necesitará mantener siempre encendida esa llama inicial.
  • La presencia de dos perfiles tan fuertes en la pareja puede conducir a enfrentamientos y choques. Quizás es posible que nazca una suerte de rivalidad por el brillo social y el avance que ambos muestren en sus campos de acción. Deberán compartir su necesidad por convertirse en el centro de atención.
  • La tendencia autoritaria de Leo puede provocar la ruptura de esta pareja, porque ninguno de los dos soportará que el otro imponga sus condiciones. Será imprescindible que controlen su inclinación a manejar todas las facetas de la vida de la persona con la cual conviven o se relacionan.