El Tarot y La Videncia

Significado del Arcano La Justicia

Sentada sobre su imponente asiento amarillo y sus pies resguardados de la vista de todos bajo los pliegues de su falda, esta mujer tiene para nosotros el significado del Arcano La Justicia, una baraja que representa la forma más pura de la justicia, aquella que proviene de lo Divino, de lo cósmico, de aquello que está desprendido de lo terrenal y está conectado con la forma más concentrada de la justicia, aquella que no está influenciada por la opinión del Hombre.

Qué significa la aparición de La Justicia

Siempre que hagamos una leída de Tarot, la carta que nos aparezca puede significar diferentes perspectivas de la misma situación, ya que puede ser que el consultante sea el justo, así como también que reciba la forma justa de actuar de su entorno, de su prójimo, de sus seres queridos. De este modo, deberemos ver bien qué cartas circundan a La Justicia para así darle un panorama certero a nuestro consultante acerca de su situación. A continuación, te daremos algunos significados, los más generales de ellos, para que tengas más claro cómo es que habla este arcano y qué es lo que nos transmite:

  • Consultante: si sale en la casa del consultante mismo, estamos enfrente de una persona recta, cuyo pensamiento y accionar van de la mano de la ética y de la rectitud. Es, como el arcano mismo lo indica, una persona justa, la cual reparte equitativamente con su entorno aquello que tiene y, en caso de tratarse de un jefe o dueño de empresa, es una persona que sabe delegar con coherencia y con justicia.

 

  • Familia: cuando La Justicia sale en la casa de la familia, esto significa que quien es justa es su familia. Es probable que el consultante esté atravesando por un momento conflictivo en su vida y piense que todos en su entorno están equivocados y lo están tratando injustamente. Aquí el rol del tarotista es fundamental, ya que será el encargado de hacerle entender a la persona, quien está convencida de algo de forma fehaciente, de que no está en lo correcto.

 

  • Amor: cuando La Justicia sale en el amor, habrá novedades y pronto. Al referirnos a novedades cuando hablamos de amor, significa ir un paso más adelante, lo cual implica un pronto compromiso o un inminente matrimonio. A su vez, al tratarse de un arcano conectado con lo Divino y lo cósmico, significa que el consultante está por tomar la determinación correcta en su vida y este emprendimiento en pareja será todo un éxito.

La Justicia invertida

Cuando la baraja de La Justicia sale invertida, esto significa que habrá pérdidas de procesos, de relaciones y de bienes materiales en la vida de quien consulta. Si esta persona está en medio de un proceso legal, entonces los resultados no serán los esperados para el consultante. La inversión en esta carta también indica que el veredicto final será injusto, es decir, todo aquello que la persona pierda, sucederá por error, por un malentendido o por el mal accionar de personas sin escrúpulos o sin consideración hacia quien consulta.

HORÓSCOPOS DE HOY - SELECCIONA TU SIGNO: