El Tarot y La Videncia

Aprende a consagrar y limpiar las cartas del Tarot

Muchas personas no reconocen la importancia de realizar una adecuada consagración y limpieza de las cartas antes de usarlas. Si te interesa adentrarte en el tema de la cartomancia, necesitarás aprender los siguientes pasos para iniciar al mazo en la actividad y mantenerlo libre de energías turbias.

Cómo consagrar tus cartas

La consagración de las cartas se hace antes de llevar a cabo el uso inicial de ellas. Existen diversos métodos para llevarla a cabo y los más efectivos son los que te detallamos a continuación:

  • Lo primero que se recomienda es realizar una limpieza de la baraja, si se considera necesario. Si tu baraja es nueva seguramente no lo necesite.

 

  • A los efectos de preparar las cartas, debes crear un altar. Para ello necesitarás una mesa sobre la cual pondrás un vaso de agua, una vela blanca, una varita de incienso de sándalo y un cristal de cuarzo o de amatista.  Lo que harás es poner sobre la mesa tus cartas, todas ellas mirando hacia arriba, y las dejarás así por un día.

 

  • Es esencial que la habitación en la que hagas la consagración posea una ventana por la cual la luz de la luna llena pueda entrar y bañar las cartas. Esta habitación debe estar completamente cerrada para que así las energías se concentren allí y la consagración sea efectiva. Dejarás que las cartas estén bajo la luz de la luna toda la noche y así se favorecerá tu intuición.

 

  • Al consagrar tus cartas deberás decir una oración y petición. Puedes dirigirte a Dios o al Universo, a quienes les pedirás iluminación y que te permitan obtener respuestas por medio de las cartas.

Cómo limpiar las cartas

La limpieza de la baraja debe realizarse cada que sientas que es necesario y se recomienda hacerlo a diario si haces muchas lecturas. Esto es así ya que las cartas se cargan de energías y esto puede alterar las respuestas dadas por ellas.

Considerando lo anterior es el momento de darte las técnicas de limpieza más efectivas:

  • Empieza por realizar un péndulo con un cristal de cuarzo o amatista. Lo pasarás sobre todos las cartas para desimantar y así eliminar las energías negativas.  Ten claro que el cuarzo limpia mientras que la amatista atrae lo positivo.

 

  • La luna, además de ayudar en la consagración, también permite limpiar las cartas. Se recomienda hacerlo en luna llena o menguante. Solo debes ponerlas sobre una mesa con la cara hacia abajo y dejarlas allí toda la noche.

 

  • Finalmente, también puedes limpiar tus cartas ubicándolas sobre un tapete y rociándolas con sal marina. Prende una varita de incienso, una vela blanca y una vela negra, estos elementos serán indispensables para absorber la energía negativa.

La vela blanca, al igual que el sándalo, atraen tal como un imán las energías positivas, por lo que generarán un ambiente propicio para una limpieza de la baraja de Tarot. Del mismo modo, también se puede usar la sal para eliminar la energía negativa y un cristal de amatista para atraer las positivas.