El Tarot y La Videncia

Un recorrido por la magia negra

Te invitamos a hacer un recorrido por la magia negra, aprender acerca de sus orígenes, su cometido, sus consecuencias y efectos, sus mitos y la actualidad de una ciencia oculta milenaria que ha acaparado la atención de los curiosos, el poder de los que codician sin principios y la debilidad de quienes, sin quererlo, la reciben. Te enseñamos qué es y cómo defenderte de sus maliciosos poderes, al tiempo que también aprenderás por qué es que debes evitar caer en sus redes, cueste lo que cueste.

Orígenes de la magia negra

A pesar de haber tenido su etapa de auge en el oscurantismo del medioevo europeo, en especial en el sur de Francia, esta ciencia oculta comenzó en África, cuando la esclavitud y la dominación de los pueblos que se autoproclamaban superiores doblegaron a los integrantes de esta cultura, quienes encontraron alivio a través de la venganza que la adoración al Diablo y los efectos negativos de dicha magia en quienes eran sus verdugos les permitía llevar a cabo.

Durante la Edad Media europea, Italia, España y Alemania no se quedaron atrás y la practicaron a la par que Francia. Tanto es así que se responsabilizaba a la magia negra por los desastres naturales y por las pestes, en especial la mortal Peste Negra, que arrasó con gran parte de la población de dicho continente.

A esto se le suma el hecho de que a los brujos se les atribuía el poder de transformarse en invisibles. Se decía que era posible practicar esta magia a través del compuesto hecho por cenizas de cuerpos de bebés recién nacidos mezclado con sangre de aves nocturnas. Con esta creencia, nunca corroborada con certeza hasta el día de hoy, no es de extrañar que miles de hombres y mujeres fueran perseguidos y condenados por brujería.

Cometido de la magia negra

Cuando realizamos cualquier tipo de magia, nuestro cometido es el de modificar algo, ya sea en nosotros mismos o en nuestro entorno, lo cual incluye personas. Sin embargo, existen muchas formas de llevar a cabo esta transformación alquímica y es la más aceptada y menos nociva la magia blanca. Su contraparte, la magia negra, no solo busca modificar, sino dañar, hasta destruir a la persona a la que se la dirigimos. Es decir, si queremos conseguir a determinada persona como pareja, apuntaremos a destruir a su pareja actual.

Efectos y Consecuencias de la Magia Negra

Es tan poderosa su fuerza que sus consecuencias suelen ser devastadoras para quien recibe sus influjos. No obstante, como en el universo todo aquello que va, también vuelve, el efecto caerá de forma destructiva sobre quien realice o encargue hechizos de magia negra. Así es que hay que pensar dos veces antes de adentrarse en este mundo.

Mitos de la Magia Negra

Dos mitos muy populares que circulan entorno a la magia negra es que la misma está vinculada con el Vudú y con la Wicca, pero como reza el título, no son más que simples mitos.

La Magia Negra en la Actualidad

Si bien puede existir una ingenua creencia que esta rama del ocultismo quedó perdida en la era Medieval, es sorprendente la cantidad de personas que recurren a ella en la actualidad. ¿Las razones? El ansia de poder, la avaricia, la codicia y, la que nunca falta, la maldad.