El Tarot y La Videncia

caracter-personalidad-aries

Carácter y Personalidad de Aries

Los signos que conforman el zodíaco poseen un conjunto de rasgos que determinan su personalidad, pero que en muchos casos se conocen solamente de forma superficial. En esta ocasión vamos a concentrarnos en Aries, uno de los tres signos dominados por el elemento fuego y que se encuentra regido por el planeta Marte. Descubre a lo largo de este artículo las características principales que marcan el carácter y personalidad de Aries.

El primer signo del zodiaco es uno de los más enérgicos y vitales que existen, y por ello llama inmediatamente la atención de muchas personas. Si quieres conocer el carácter de Aries, a continuación encontrarás una gran variedad de datos que te pueden ayudar a descubrir en profundidad la personalidad de estos nativos.

Personalidad de Aries: conociendo más a los arianos

Los nativos de Aries son aquellas personas que han nacido entre el 21 de Marzo y el 20 de Abril. Considerando este aspecto inicial es el momento de profundizar más en el conocimiento de Aries y de su personalidad:

  • Es un signo que sobresale por su gran ímpetu. Enérgico, arrollador y emprendedor, Aries no tiene inconvenientes en sacrificarse por su trabajo. Posee un fuerte sentido del deber.
  • Por otro lado, presenta puntos negativos como su rebeldía a veces excesiva, su carácter posesivo, su extremo sentido de la competencia y su agresividad, que a veces no puede controlar.
  • Aries simboliza el inicio y el mando. También se lo asocia con el peligro. Los impulsos son propios de este signo de fuego.
  • La influencia de Marte y del elemento fuego ejercen un gran poder sobre la personalidad de Aries, llenándolo de energía y habilidades. Sin embargo, estos aspectos también le entregan ciertos rasgos negativos al signo.
  • El día de la semana que identifica a Aries es el martes, su color es el rojo y la fragancia recomendada es la del sándalo.
  • Piedras como la amatista, el granate y el rubí son ideales para realizar amuletos y talismanes para Aries. El hierro es el metal asociado con este signo.

Personalidad de Aries: definiciones

Te dejamos a continuación más rasgos que debes conocer de arianos y arianas:

  • Aries destaca por su espíritu aventurero y pionero. Es además un signo que lucha por su libertad e independencia en todo momento.
  • Ama liderar, contando con todas las habilidades necesarias para ello. Son enérgicos, sociables y buenos comunicadores. Poseen grandes ambiciones y no las ocultan.
  • En un sentido negativo, la gran cantidad de energía que manejan los Aries puede llevarlos a ser personas muy inquietas y de mal humor. En ocasiones pueden ser muy tercos y de comportamiento bastante agresivo.
  • Dentro del lado oscuro del carácter de Aries también se encuentran su  impaciencia y su forma explosiva de actuar o reaccionar ante ciertas situaciones. Concretamente su impulsividad es un aspecto que puede generar problemas y conflictos.
  • Por otro lado, Aries suele ser un signo muy persistente, que logra abrirse camino a pesar de las dificultades para hacer realidad las metas que se ha propuesto. El aprendizaje de Aries se relaciona con el control de sus impulsos y sus pasiones.