El Tarot y La Videncia

Virgo y Sagitario – características y compatibilidad

La compatibilidad es esa energía que nos acerca a las demás personas para formar vínculos. Un colaborador puede estar perfectamente preparado para trabajar en una organización. Sin embargo, cuando se generan fricciones con su jefe o con sus compañeros de equipo, su rendimiento se ve afectado. Este es un claro ejemplo de baja compatibilidad. Lo mismo ocurre en las relaciones familiares, de amistad y, muy especialmente, en las de pareja. ¿Qué tiene la astrología para decir al respecto? Como ya te estarás imaginando, esta disciplina es el eje que une, o advierte que no lo hagan, a las personas. A continuación indagaremos lo que ocurre cuando Virgo y Sagitario unen sus caminos. ¿Son compatibles estos signos tan diferentes?  Veamos sus personalidades y descubramos todo al respecto.

Cómo es Virgo

Intachable: podemos acusar a Virgo de muchas cosas, pero nunca de perpetrar actos ilícitos o alejados de lo moralmente correcto. Antes de pensar en sus propios beneficios, Virgo examina si alguien resultará perjudicado con sus acciones. En tal caso, está totalmente dispuesto a renunciar a sus ganancias.

Honesto: tal vez te enoje lo que te dice, pero a la larga se lo agradecerás, ya que esa sincero y honesto. No le gusta faltar a la verdad para decirte lo que quieres oír o para que te sientas bien. Virgo es concreto, materialista y pragmático. Lo que es de determinada forma, no puede disfrazarse. Sí entiende que puedas tomar acción para cambiarlo, pero si tu trabajo está mal hecho, el vestido te queda mal o la comida está quemada, son realidades que no pueden negarse.

Perfeccionista: puede resultar un tanto fastidioso tanto perfeccionismo, pero si estás a su lado, no tendrás otra opción que aceptarlo. Virgo no se da por satisfecho hasta haber logrado un trabajo impecable, libre de errores, arrugas y pequeñas imperfecciones. Si tiene que ordenarte que lo hagas diez veces, no sentirá la menor pena en hacerlo.

De sólidos principios: la moral es algo que no se discute cuando hay que tratar con un Virgo. Es un signo totalmente fiel a lo que defiende, por lo que no lo convencerás de hacer aquello que considera incorrecto. Si hay que transitar un camino más largo, bienvenido sea si es por defender sus ideales.

Resiliente: las dificultades y fallas no son otra cosa que vitaminas para el temple de acero de Virgo. Si algo sale mal, entonces aprende para que la próxima vez resulte mejor. No se rinde ni se desanima, sino que lucha hasta conseguirlo, ya que sabe que es capaz de hacerlo.

Romántico: en el amor se sirve del romanticismo para conectarse con el ser amado. Es su parte débil, por lo que tiene unas cuantas corazas que protegen toda esta vulnerabilidad, pero una vez que las derribas, puedes disfrutar de su afición al amor tierno, dulce y lleno de romance.

Estable: muestra una fuerte tendencia a arraigar sus raíces en un solo lugar y allí quedarse. Tanto en el amor como en el trabajo y con sus amistades, Virgo busca potenciar el vínculo que ha logrado en vez de destruir lo que se ha gastado y sustituirlo con algo nuevo.

Te invitamos a seguir descubriendo muchas más características del signo Virgo para conocerlo cada vez un poco más.

Cómo es Sagitario

Impulsivo: Sagitario es egocéntrico y piensa en su propio bienestar cuando debe tomar una decisión. Su persona es la prioridad. Por ello es que toma las determinaciones sin pensar ni meditar al respecto. Si cree que puede resultarle bien, entonces transitará ese camino.

Impredecible: es imposible intentar predecir lo que Sagitario hará de un momento a otro. Lo que hoy lo hace reaccionar de una manera, mañana lo hará actuar de otra. No hay un patrón que defina su comportamiento.

Apasionado: prefiere pasar del romanticismo para concentrarse en aquello que le resulta más concreto desde el punto de vista del amor físico. Mientras que el romance oficia de preludio, la pasión nos lleva a conseguir lo que realmente estamos buscando de la otra persona. Sagitario solo se concentra en esto último.

Optimista: cuando está frente a un posible cambio o plan para comenzar una nueva etapa en su vida, Sagitario está convencido de que todo saldrá de la mejor forma posible. No admite pesimismos ni que lo desalienten de lo que va a hacer.

Descarnado: sus palabras pueden resultar lacerantes cuando se embarca en una crítica. No mide lo que dice ni apela a la diplomacia. Es concreto, simple y sincero. Si no te gusta lo que oyes, la puerta siempre estará destrabada para que tengas la posibilidad de salir.

Inconstante: pensar en arraigarse es algo que le produce mucho temor. La sola idea de pensar que en cinco años estará en el mismo lugar, haciendo las mismas cosas y al lado de la misma persona, podría llegara provocarle una seria crisis. Pero como no está dispuesto a permitir que esto pase, procurará progresar y modificar sus escenarios, especialmente los actores.

Independiente: disfruta del privilegio de no depender de nada ni de nadie. Por ello se prepara desde una edad muy temprana para alcanzar la autonomía económica, la cual es la visa para la independencia familiar y emocional.

¿Quieres continuar explorando en la personalidad de Sagitario? Puedes hacerlo aquí y lo entenderás mucho mejor.

Compatibilidad de Virgo y Sagitario en el amor

Son demasiado diferentes para que podamos albergar una esperanza para esta pareja. La compatibilidad entre estos signos es muy baja. Virgo necesita una persona que esté presente día y noche, una persona a la que no tenga que pedirle explicaciones porque sencillamente todo sea totalmente transparente entre ellos. Sin embargo, atarse no es la forma mediante la que Sagitario vive el amor, sino que necesita tener su vida social aparte de la pareja.

No hay sinergia en este vínculo, por lo que cada uno de ellos crecerá de manera independiente y cada vez se alejará más del centro de la relación. Virgo es demasiado exigente para un signo como Sagitario, el cual deja que la vida vaya moldeando las situaciones para así vivir la aventura de adaptarse. Sagitario no puede ofrecerle a Virgo la solidez que este necesita.

Compatibilidad de Virgo y Sagitario en la familia, la amistad  y el trabajo

Familia: cuando estos nativos se cruzan en el contexto familiar, hay tensión. Virgo presiona y Sagitario, lejos de responder, se aleja y lo deja con la palabra en la boca. Algo así solo sirven para que las tensiones se incrementen.

Amistad: no podemos decir que se llevarán mal porque intentarán no cruzarse. Si la vida se empecina en ponerlos frente a frente, ellos se las arreglarán para evitarse sin mucha diplomacia.

Trabajo: habrá serios desacuerdos en esta relación laboral. Sagitario intentará transgredir la realidad para instaurar lo nuevo, lo moderno, lo que cree que funcionará. En cambio, Virgo se asirá con fuerza a los procedimientos que ya conoce. Será una batalla campal.