El Tarot y La Videncia

Significado de Los Enamorados en el Tarot del amor

El mensaje ambiguo de Los Enamorados

Para conocer el significado de Los Enamorados en el Tarot del Amor, hay que primero conocer el significado de la baraja en sí. Esta carta, que en el Tarot de Marsella es Los Enamorados o Los Amantes, en el Tarot Egipcio equivale a la de La Indecisión, por lo que su significado parece ser un tanto ambiguo. Su imagen parece decirlo todo, o al menos dejar planteada la interrogante: tres personas toman una decisión mientras Cupido los observa e intenta intervenir, pero se frena por la posibilidad universal del libre albedrío.

Destino vs libre albedrío como significado de Los Enamorados

La imagen de Cupido, un dios de la mitología romana, nos indica que mientras intentamos forjar nuestro porvenir, existe una predeterminación que está por encima de nosotros y que nos gobierna. El destino está por encima de las decisiones humanas, pero también existe el libre albedrío, solo que su campo de acción es limitado por el destino que se nos ha sido asignado. Por ejemplo, podemos optar qué hacer, pero nunca nuestro rango de opciones abarca todas las elecciones posibles. La cantidad de alternativas de las que disponemos para elegir es limitada.

Generalidades del Arcano Los Enamorados

En términos generales, Los Enamorados es una baraja que nos enfrenta con nuestros propios demonios. Si bien estamos expuestos a la tentación, si estuviéramos espiritualmente ascendidos, la misma no afectaría en manera alguna nuestra vida, ya que ni siquiera la tomaríamos en cuenta. Sin embargo, en nuestra faceta de humanos falibles, estamos sujetos a que el destino juegue con nosotros y, cuánto menos seguro estemos de nuestras propias convicciones, más nos golpeará la tentación y su forma ineludible de enfrentarnos.

Cuando aparece Los Enamorados, es que tenemos dos caminos posibles en la vida, uno es el correcto, pero no necesariamente el más fácil o el más agradable, mientras que otro es el incorrecto, pero que suele disfrazarse del más ingenuo e inocente.

Los Enamorados en el amor

Cuando el arcano se hace presente en una tirada del amor, entonces quiere decir que estamos ante dos amores posibles. Uno de ellos es arrasadoramente sensual y nos lleva a límites inexplorados de nuestra sexualidad, mientras que el otro es más real y nos lleva a una existencia más terrenal, con los problemas que la vida cotidiana presenta.

Si bien la decisión correcta parece estar al alcance de nuestra mano, no debemos confiarnos de ello, ya que si observamos con atención, una de las mujeres que conversa con el hombre de la imagen, se parece mucho a un demonio, quedando claro que es la tentación la que nos está arrastrando hacia un camino equivocado.

Debes usar tu sentido común y tu experiencia en la vida para darte cuenta que en el amor no todo es sexo y lujuria, sino que hay también una convivencia que no puede estar exenta de problemas. ¿Te quedas con la realidad o con la fantasía del espejo? Sólo tú puedes decidir; recuerda que el libre albedrío puede llevarte al lugar que quieras, dentro de las opciones que la vida te da.