El Tarot y La Videncia

Significado de la carta del Mago en el Tarot

El Mago – arcano número uno del Tarot

El Mago es una de las cartas del Tarot que se conoce por pertenecer a los arcanos mayores. Esta carta, al igual que el resto del mencionado grupo, nos revela secretos superiores.

De acuerdo al aspecto de tu vida que vayas a consultar, el Mago tendrá una respuesta diferente y un significado particular para cada una de las facetas de tu existencia. Te invitamos a conocerlo en profundidad para que saques el mayor beneficio de tu leída de cartas.

Simbología de el Mago

El Mago dispone de los cuatro elementos de la naturaleza (agua, tierra, aire y fuego), por eso es que tiene esa característica de magia. Es decir, él puede dominar aquello que está por fuera de su existencia, aquello que es parte del mundo exterior.

Por otra parte, uno de sus pies se enfoca hacia el pasado, mientras que el otro se dirige hacia el futuro. Con esto sabemos que nuestro pasado es parte de aquello que lograremos de ahora en más; sin nuestras vivencias pasadas, no podríamos construir algo que merezca la pena.

El Mago en el amor

Este arcano nos trae la tranquilidad y la esperanza que necesitamos. Si estamos consultando porque algo nos angustia, debemos saber que todo está en nuestra imaginación, ya que la otra persona está entregada con plenitud a nuestro amor y cuenta con las mejores intenciones de amarnos por un tiempo tan prolongado como nosotros queramos.

En el caso de lo que motive nuestra consulta sea el temor de que lo bueno se termine, podemos quedarnos tranquilos de que dichos miedos no se concretarán. La relación está en auge y así seguirá. Nosotros, en nuestro rol de consultantes, somos quienes tenemos el control de la situación.

El Mago en el trabajo

Este es nuestro momento y tenemos que aprovecharlo al máximo. Ya sea que estemos buscando un empleo por primera vez, que estemos desempleados y tengamos la intención de retomar nuestra vida laboral, así como si lo que deseamos es cambiar de empleo, todo está al alcance de lo que soñamos.

Un sólo movimiento hacia la consecución de nuestros objetivos nos pondrá el mundo a los pies. ¿Qué estamos esperando para convertir las ocho horas en la mejor parte del día?

El Mago como persona

Este primer arcano del Tarot nos indica que, no obstante su vibrante juventud, la persona en cuestión es carismática, poderosa y muy positiva. Quienes tienen el privilegio de estar a su lado, vivirán una vida llena de aventuras y nada se les negará.

Se trata de una persona que atrae muy buenas vibraciones y, por ende, la buena fortuna se les pega como las moscas a la miel.

El Mago invertida

En el caso de salir dada vuelta, todo el significado positivo que encierra la baraja se revierte y nos lleva a tener que estar en una situación de alerta. Es posible que se sufra un importante desengaño en el amor, que nuestro trabajo peligre, que el dinero tienda a irse de nuestras manos como el agua entre los dedos y que estemos necesitando una revisión médica si es que los síntomas que nos aquejan no se van.