El Tarot y La Videncia

Las Casas Astrológicas y los Signos Zodiacales

Existe una muy estrecha relación entre Las Casas Astrológicas y los Signos Zodiacales, no en vano hay doce casas, las cuales se corresponden con cada uno de los doce signos. Hoy haremos un recorrido por cada una de ellas, lo que nos ayudará a comprender mejor las características que definen a los signos del zodiaco y lograremos comprender mucho mejor su carácter y personalidad.

Características de las Casas Astrológicas

casas astrologicas y signos

Casa Uno: es la casa de Aries y corresponde a la personalidad. Define qué es lo que mostramos a los demás y qué es lo que guardamos para nosotros mismos. Decide qué sale a la luz de nuestro verdadero yo y qué parte se queda oculta. Está relacionada con la niñez, los comienzos y la vitalidad para emprender proyectos.

Casa Dos: corresponde a Tauro y representa las posesiones personales. Está muy vinculada a a profesión y al trabajo, ya que habla de los bienes que nos llegan por intermedio del trabajo. A su vez, nos habla de cómo interactuamos con el mundo y la forma en que manejamos los placeres que recibimos a través de los sentidos.

Casa Tres: Géminis es su signo y nos habla de la comunicación. Se trata de la forma en que nos relacionamos con el mundo, cómo dialogamos expresando lo que sentimos y escuchando al otro. Los estudios y el espíritu de curiosidad que nos lleva al conocimiento también están implicados en esta casa.

Casa Cuatro: su signo es Cáncer y la familia es lo que implica. En ella se ve reflejada nuestra herencia psicológica y encuentran explicación ciertos rasgos de nuestra personalidad, los cuales se forjaron en nuestros antepasados. También habla de los vínculos actuales que tenemos con nuestra familia.

Casa Cinco: representa a Leo y trata de la autoexpresión. ¿Cómo me manifiesto cuando necesito interactuar con mi entorno? Nos conecta con nuestro niño interior y saca a relucir toda la creatividad.

Casa Seis: Virgo es el signo y simboliza el trabajo y la forma en que le damos cabida en nuestra vida. Responde a las obligaciones y responsabilidades y a cómo actuamos ante ellas.

Casa Siete: es la de Libra y las relaciones es de lo que trata. Nos lleva a relacionarnos, así como también a romper un vínculo. Trata de la cooperación, pero también de la enemistad.

Casa Ocho: es la que corresponde a Escorpio y se vincula con lo desconocido y oculto. Representa la forma en que la muerte y lo que está más allá de lo que podemos ver nos afecta y qué importancia le damos. ¿Nos quedamos en lo superficial o profundizamos?

Casa Nueve: Sagitario es el signo que la representa y los viajes largos y estudios superiores es el tema del que trata. Tiene que ver con encontrar el significado de la vida a través de la espiritualidad y la religión.

Casa Diez: se corresponde con Capricornio y nos habla de la vocación. Tiene que ver con la forma en que desde nuestro trabajo servimos a la sociedad y ayudamos al prójimo a salir adelante.

Casa Once: es la del signo Acuario y trata de la amistad. Está relacionada con los grupos que formamos. Pone la creatividad al servicio social, nunca al propio.

Casa Doce: Piscis es su signo y trata del inconsciente y de cómo este nos influye en la vida y en la toma de decisiones que a diario debemos hacer.