El Tarot y La Videncia

Cómo se llevan Capricornio y Aries

No podría haber en el horóscopo un pareja más despareja. Es un utopía negar que existen matrimonios y fuertes amistades conformados por esta dupla de signos. Es más, probablemente tú mismo conozcas una de estas relaciones. Sin embargo, nadie podrá negar que ese vínculo debió pasar, y probablemente siga pasando, por sus serias dificultades para mantener el equilibrio de la relación. Veamos cómo es cada uno de ellos para comprender por qué es tan difícil este noviazgo, matrimonio o amistad.

Cómo es Capricornio

  • Estructurado
  • Estable
  • Constante
  • Formal
  • Precavido
  • Racional 

Capricornio necesita tener el control del pasado, del presente y del futuro. Si al azar intenta colarse en su vida, se siente extremadamente incómodo e inseguro. Tiene que ser él quien oficie de arquitecto del porvenir y, debido a su accionar, lo logra mucho más que otros signos.

Es estable y constante. No le gustan los cambios ni las sorpresas. Prefiere transitar la existencia desde la perspectiva de la rutina que desde aquella que ofrece lo imprevisto.

Hace a un lado sus deseos y emociones para que la razón pueda explayarse y tomar posesión de sus acciones.

Cómo es Aries

  • Descontracturado
  • Espontáneo
  • Guerrero
  • Informal
  • Arriesgado
  • Irreflexivo

Si hay algo a lo que Aries le teme, eso es la rutina. Permite que lo inesperado llegue y le proponga cómo seguir adelante con su día… y también con su vida.

La razón tiene una participación bastante escasa en su vida, ya que es la espontaneidad la que toma el control. Su sentido del humor es explosivo y de todos los colores que este admite.

Pelea con uñas y dientes por lo que quiere, ante lo cual la diplomacia se va quedando en el camino. Le encanta tomar riesgos y apostar por el cambio, aunque no tenga ni idea de cómo resultarán las cosas.

Compatibilidad entre Capricornio y Aries

Como habrás visto, las características de Capricornio y de Aries parecen sacadas de un diccionario de opuestos. Si bien es verdad que los opuestos se atraen, cuando el extremo llega a tal nivel, se repelen.

Todo tiene un límite y una persona que necesita tener absolutamente todo bajo control no puede sentirse cómoda con alguien que va tomando de la vida lo que esta le ofrece, y viceversa. Tienen a su favor que ninguna de ellas es conformista, sino que son grandes modificadores de su destino, pero lo hacen de maneras tan dispares entre sí que es muy difícil que puedan ensamblar una convivencia armoniosa.

Las posibilidades de resultar exitosos en el camino del amor o de la amistad siempre están presentes, pero es indispensable saber que no la tendrán nada fácil para sobrevivir.

Tendrán que poner mucho de cada uno para intentar aprender del otro en vez de juzgarlo o intentar que cambie su forma de ser para parecerse a cada uno de ellos.

Si la admiración por el otro logra anidar en su corazón, entonces tendrán el éxito que anhelan al relacionarse.

HORÓSCOPOS DE HOY - SELECCIONA TU SIGNO: