El Tarot y La Videncia

El signo del horóscopo Ofiuco – características y significado

Ofiuco – significado del signo que desplaza a Sagitario

Ofiuco es el signo que fue descubierto en el firmamento y que llegó para quedarse con gran parte de Sagitario. Su simbología está relacionada con el mito de Asclepio, hijo del dios Apolo y Corónide, la mujer mortal que este dios poseyó.

Desde su tierna infancia y por indicación de su padre, Asclepio fue discípulo de Quirón, el centauro que dio origen al signo de Sagitario. Con el tiempo, Asclepio se convirtió en un médico milagroso que le devolvía la vida a los fallecidos. Su esposa y su hijo también formaron parte de esta actividad y lo ayudaron a llevar adelante su labor.

La furia de Hades se despierta

El dios del inframundo, comenzó a notar el faltante de cuerpos en el mundo de los muertos, por lo que su trabajo disminuyó notablemente. Ante este hecho, le reclamó a Zeus al respecto y le infundió el temor de que el orden del mundo se vería alterado debido a que no habría ya nadie en el inframundo.

Zeus cayó en la cuenta de que Hades podría tener razón, entonces envió un rayo letal que fulminó al médico milagroso que era Asclepio. Sin embargo, no pudo dejar de reconocer sus poderes y por ello lo elevó al cielo y lo convirtió en constelación. Hubo un detalle que no pudo pasar por alto, y este fue el hecho de que Asclepio había sido el discípulo de Quirón, por lo que lo plasmó en el mundo estelar pegado a su mentor.

Las tres personalidades del nativo de Ofiuco

Las personas que han nacido entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre, tienen tres personalidades perfectamente marcadas y, por muy curioso que parezca, pueden llegar a ser opuestas entre sí. Los decanatos de Ofiuco son mucho más diferenciados que los de cualquier otro signo. ¿Quieres conocerlas?

  • Del 30 de noviembre al 2 de diciembre: pertenecen al grupo de los soñadores e idealistas. Persiguen sus sueños con esperanza e ilusión. Les cuesta mucho comprometerse y no les va muy bien en el amor, ya que sus relaciones tienden a terminar en disputas. Tienden a vivir solos, aunque se caracterizan por ayudar a los demás.

 

  • Del 3 de diciembre al 12 de diciembre: les gustan los desafíos y suelen salir airosos cuando se enfrentan a ellos. Son muy materialistas, interesados en ocasiones y muy hábiles para sacar ventaja de las situaciones. Detectan las oportunidades de negocios con un olfato infalible y se caracterizan por ser ahorrativos, precavidos y bastante egoístas.

 

  • Del 13 de diciembre al 17 de diciembre: tienen una fuerte inclinación hacia los viajes largos y a ser nómades durante toda su vida. Son excelentes para aconsejar a los demás en cuestiones del corazón, pero no tan hábiles para poner en práctica sus propios consejos. Son obstinados y nunca admiten no tener razón. Inspiran seguridad y confianza en las demás personas, por lo que suelen ser buscados como guías, líderes y mentores. No les gusta mucho enseñar, pero lo hacen muy bien.