El Tarot y La Videncia

Conócete a Fondo a Través de tu Signo

La Astrología y Nuestra Personalidad Secreta

Conocer lo que los astros pueden decir sobre nosotros puede ser una experiencia verdaderamente sorprendente, siempre y cuando estemos dispuestos a confiar. Los astrólogos han dedicado siglos de estudio a conocer cuáles son las características más destacables de cada uno de los signos que integran nuestro zodíaco (recuerda que hay muchos otros horóscopos además del occidental, pero todos se basan en el estudio de los mismos elementos), por lo que hoy contamos con el privilegio de acceder a partes de nosotros mismos a las que nos sería imposible sin el uso del horóscopo.

El signo zodiacal en sí mismo puede decirnos muchas cuestiones de gran interés, pero en general son de índole general. Para que la astrología nos pueda dar datos certeros, es necesario estudiar nuestra carta astral, integrada por nuestro signo solar, nuestro signo lunar y nuestro ascendente. De todos modos, aún sin ella podemos conocer algunos secretos de nuestra personalidad solo a través del signo del zodíaco.

¿Qué nos Dice el Signo Zodiacal?

En primer lugar, cada signo se corresponde con un elemento, cada uno de los cuales (aire, agua, tierra o fuego) definen rasgos de la personalidad que son comunes a todos los signos que lo comparten. Por ejemplo, los elementos dirán que las personas de signos de tierra (Virgo, Tauro, Capricornio) tienden a ser muy leales y en ocasiones algo tercos. Por su parte, los de fuego, (Leo, Aries, Sagitario) son impulsivos y creativos. Aquellas personas que son influenciadas por el agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) son muy sensibles y algo inestables. Por último, quienes están impregnados del elemento aire, son transgresores, intelectuales y muy energéticos.

La Compatibilidad entre Signos

Por otro lado, una de las partes más interesantes que revela el signo son las compatibilidades. Hay algunos pares que son los preferidos del horóscopo, como por ejemplo las mujeres de Cáncer con los hombres de Escorpio. por otro lado, se encuentran las uniones menos afortunadas y con un futuro casi lapidado desde el comienzo, tal como es el caso de las mujeres de Géminis con hombres de Piscis.

Los Consejos del Horóscopo

Todos sabemos que el amor no entiende de compatibilidades zodiacales, sino que una vez que has caído en sus redes, de nada te servirá que te digan que ambos son incompatibles desde el punto de vista del zodiaco. ¿Qué hacer, entonces? El horóscopo se encarga de aconsejarte acerca de la mejor forma de encontrar la forma de tratar con el signo bajo el cual ha nacido la persona que amas.

De este modo, te recomendará que seas más paciente o que tomes la iniciativa, que le des su espacio o que no esperes a que él o ella lo dé porque se trata de un signo controlador y celoso, así como también te recomendará la mejor forma de amarlo cuando los dos se queden solos y sin testigos para así dar rienda suelta a toda esa pasión que los une.

El horóscopo, si sabes buscar bien la información y entiendes cómo interpretarlo, será tu arma más poderosa para conocerte y relacionarte con los demás desde el mejor lugar.