El Tarot y La Videncia

como-de-astuto-es-escorpio

¿Cómo de astuto es Escorpio?

Mucho se ha dicho de este signo tan apasionado como vengativo, pero tal vez te sigas preguntando cómo de astuto es Escorpio, el signo de los artilugios y las simulaciones. El escorpión te presenta su mejor cara, se acicala para mostrarte lo mejor de sí, pero guardará una gran parte de su personalidad muy a resguardo de tu conocimiento…

Podemos profundizar en las características de los signos para descubrir el perfil de Escorpio, pero estos nativos siempre mantendrán oculto con perspicacia y recelo un sector de su psicología que prefieren no exhibir en sociedad, porque saben que podría traerles serios problemas. Te mostrarán solamente aquello que les conviene para sus propios objetivos, salvo que te conviertas en el centro de sus venganzas. En ese caso conocerás al verdadero Escorpio.

Si quieres descubrir aquello que nadie te contó de Escorpio no tendrás que centrarte en su perfil visible, en esa cara amable y bondadosa que te mostrará al conocerte. Deberás apreciar bajo la superficie, tratando de vislumbrar y traer a la luz las condiciones subterráneas de su personalidad, como quien intenta quitar la arena acumulada por años encima de un viejo cofre perdido en una playa desierta.

Cómo de astuto es Escorpio: busca tras lo aparente

Para medir las intenciones de Escorpio no debes escuchar lo que te dice, sino observar hacia dónde quiere llevarte. No existe un perfil zodiacal que sepa camuflar y esconder mejor sus verdaderos propósitos como el enigmático signo de agua. Los escorpianos pueden ser sinceros y honestos, pero cuando saben que diciendo las cosas de frente no obtendrán aquello que se proponen, entonces recurren a su astucia y elaboran planes con gran inteligencia.

Escorpio es un signo de gran fortaleza y decisión, que persigue con tenacidad y constancia aquello que desea hasta conseguirlo. No le temen a los riesgos ni al fracaso, porque cuando experimentan una caída se levantan inmediatamente y además revitalizados. Sin embargo, si por alguna situación no pueden alcanzar sus propósitos mediante su propio esfuerzo, apelarán a otra de sus condiciones innatas: la capacidad de manipular.

Entonces aplicarán su astucia para llevar a las personas al terreno de su conveniencia, con artilugios como el chantaje emocional, el engaño o la mentira, pero siempre con la ventaja de manejar con maestría el arte de la simulación. De esta forma, será casi imposible que sus planes se dejen ver o queden en evidencia. En última instancia, Escorpio siempre encontrará la forma para quedar bien parado y ocupar el papel de víctima…

Cómo de astuto es Escorpio: nunca los menosprecies

Tal como ocurre en la naturaleza, el escorpión puede llegar a aparecerse en los sitios menos pensados. Por muy quieto que parezca, su aguijón está siempre listo para paralizar y abrirse camino. En otras palabras, si un nativo de Escorpio debe inmovilizarte para lograr lo que se propone, lo hará sin demasiados miramientos o complicaciones éticas. Eso sí: tendrá sus reservas en el caso de amigos y familiares, con los cuales suele mostrarse fiel y protector.

Todo dependerá de las circunstancias, pero si debes enfrentarte a un Escorpio nunca dejes de considerar su enorme astucia. Analiza a fondo cada gesto, cada detalle y pon a prueba tu intuición para intentar descubrir sus próximos movimientos, siempre pensados al máximo como en una partida de ajedrez.