El Tarot y La Videncia

Cáncer qué animal es

Uno de los aspectos más fascinantes del zodiaco es que cada signo está asociado a un animal o, en el caso de Libra, a un elemento. Dicho animal le transfiere toda su energía a los nativos que rige.

En el caso de Cáncer, el animal es un cangrejo.

¿Qué tiene de especial un cangrejo? Esta es una pregunta que muchas personas suelen hacerse, pero se sorprenden muchísimo cuando descubren la conexión del comportamiento del cangrejo, con aquel que manifiesta la persona del signo cáncer.

Características del cangrejo – el animal que rige al signo de Cáncer

Acorazado: el cangrejo de las playas cuenta con esta herramienta de forma permanente. En cambio, el nativo de Cáncer debe recurrir a ella cuando sienten que lo van a lastimar. Tal como ocurre con el verdadero cangrejo, Cáncer se encierra en sí mismo y no permite que sentimiento alguno traspase las barreras de su «cáscara.» Esta es la mejor arma de defensa del nativo de Cáncer, pero no todas las personas la comprenden. Por ello es que tantas veces resulta una persona incomprendida en la sociedad.

Camina de costado: este curioso hecho hace que los nativos de Cáncer no puedan ser directos cuando deben abordar un tema. Al igual que su doble en el mundo natural, Cáncer se desplaza con sigilo sin que nadie lo perciba… hasta que ya está demasiado cerca. Gracias a esta cualidad, Cáncer puede ser un signo diplomático, sin que ello implique faltar a la verdad.

Un interior insospechadamente blando: debajo de su dura caparazón, hay un ser tierno que necesita ser amado. Si observas que Cáncer está ofuscado y te presenta su peor cara, es porque cree que lo herirás. Solo tienes que fomentar en él la confianza y verás que pronto dejará que conozcas su verdadera vulnerabilidad.

Pueden llegar a ser muy coloridos: algunos cangrejos pueden presumir de impactantes colores en su superficie, algo que Cáncer también tiene. Si bien su cometido es pasar desapercibido, hará lo que esté a su alcance para ser notado en su esencia más pura: la delicadeza y el buen gusto.

Agitan sus pinzas para comunicarse: muchas veces Cáncer no se comunica contigo de forma directa y llana, sino que le da vueltas al asunto. Si estudias el comportamiento del animal que los rige, te darás cuenta de que su forma de transmitir un mensaje es agitando sus pinzas para que sepas que está ahí, pero correrá por tu cuenta investigar qué quiere decirte.

Viven en madrigueras: las madrigueras que estos animales se construyen en la arena son la prueba fehaciente de que hay una fuerte conexión entre el animal del zodiaco y los nativos a los que rige. Cáncer es un signo amante del hogar y de la familia. Por lo tanto, hay una fuerte similitud entre la calidez y seguridad del refugio de los cangrejos, y las que ofrece un nativo de Cáncer a su familia.