El Tarot y La Videncia

Signos del zodiaco símbolos

Los signos del zodiaco y sus símbolos

En la vida cotidiana, los símbolos son utilizados para expresar todo eso en lo que las palabras se quedan cortas. La astrología, muy hábil e inteligentemente, recoge esta estrategia y le atribuye un símbolo a cada signo. A través de él, veremos la energía y la verdadera esencia de cada nativo.

Símbolos que definen a los signos del zodiaco

Aries – carnero: simboliza la lucha, la guerra, la persecución de los objetivos. Implica agachar la cabeza, pero no para resignarse, sino para arremeter.

Tauro – toro: es señal de elevada libido y potente virilidad. Significa la fuerza de la perseverancia y el no darse por vencido ate la derrota.

Géminis – gemelos: la dualidad del signo queda perfectamente plasmada en los gemelos que lo representan. Hay dos seres que viven en este nativo, tan dispares como poderosos.

Cáncer – cangrejo: la coraza exterior protege a un interior sensible, tierno y vulnerable a los agentes externos. Mientras que su paso hacia el costado es señal de no ir directamente a las situaciones que debe abordar, sino que las rodea.

Leo – león: es símbolo de batalla, lucha, orgullo y magnificencia. El mismo reinado que tiene el felino en la sabana africana, es la que un nativo de Leo ejerce en su entorno. Puede darse el lujo de descansar y dedicarse a la protección de su manada, ya que por lo general tiene quien trabaje por él.

Virgo – virgen: este personaje es símbolo de pureza, buenas intenciones y un dejo de inocencia. Este es uno de los signos mejores intencionados del zodiaco, así como también algo incauto con respecto a las emociones.

Libra – balanza: el mayor defensor de la justicia está representado por el elemento que puede garantizarla hasta el último gramo. Todo nativo de Libra porta una balanza en su consciencia, la cual trata de mantener lo más equilibrada posible.

Escorpio – escorpión: este animal saber ejercer la paciencia y el sigilo para acechar con efectividad. En el momento menos pensado, ataca para inocular el veneno que tenía guardado especialmente para ti. Pero no te alarmes, solo lo hará si tiene serios motivos de venganza en su corazón.

Sagitario – centauro: esta mítica criatura vive mitad en este mundo y mitad en un lugar en el que reina la consciencia superior. Simboliza la aventura, el riesgo, la temeridad y la necesidad de ausentarse sin previo aviso.

Capricornio – cabra: es un animal dulce y de corazón bondadoso. Su imagen evoca el amor maternal y protector que le prodigan a sus bebés.

Acuario – aguador: como siempre, Acuario se encuentra brindando un servicio a la comunidad. En este caso se trata de abastecerlos de agua, pero podría ser cualquier otro.

Piscis – peces: el pez reside en el agua, símbolo de emociones y sensibilidad. Del mismo modo, Piscis se arma su propio mundo en el que la razón queda excluida para dar paso a los sentimientos.