El Tarot y La Videncia

Qué significado tiene el signo Escorpio

Los signos del zodiaco se encuentran representados por un animal, una persona o un objeto. Por muy pintoresco que esto parezca, las imágenes asociadas a los signos no son arbitrarias, sino que responden a la esencia que los define. Escorpio está representado por un escorpión, animal asociado a la venganza y a la letalidad. En su veneno radica el poder para matar, así como también para transformar. Sin embargo, hay muchos más significados pra el signo Escorpio que te estaremos contando a continuación.

Cómo es el signo Escorpio

Sensible: las legendarios venganzas de Escorpio responden a algo que pocas personas llegan a conocer: su sensibiliad. Tan vulnerable es su alma pura, que necesita acorazarse y responder de forma desmedida a las traiciones y deslealtades. Escorpio te entrega todo cuando se vincula contigo, en especial su confianza. Por ello es que se reserva el derecho de destruirte si le has fallado.

Profundo: cuando un representante te de este signo comienza a relacionarse con alguien, procura conocer la psicología de esa persona en profundidad. No se conforma con conocer tus actitudes y comportamiento, sino que querrá saber qué es lo que los motiva. Y este afán por profundizar en las causas últimas de las coas no es exclusivo de su necesidad de conocer la naturaleza humana, sino que también lo vuelca hacia el estudio de la naturaleza y del universo.

Intuitivo: muchas personas van en busca de alguien que pueda ver más allá de lo aparente, sin darse cuenta de que han convivido con un vidente innato durante toda su vida. A Escorpio solo le basta percibir tu energía para darse cuenta de que algo no está bien contigo. Su don parar captar la esencia de las personas y pronosticar el futuro. Si un nativo de este signo te dice que no confíes en alguien, no lo hagas, ya que te podrías llevar una sorpresa muy desagradable.

Asertivo: Escorpio conoce sus derechos y los hará valer en todo momento. No obstante, esto no quiere decir que vaya por la vida abriéndose paso a los insultos ni mucho menos a los golpes. La forma en la que reclama aquello que le pertenece es una confirmación más de su sensibiliad y de su capacidad de ponerse en el lugar del otro, incluso aunque el otro no se haya molestado en ponerse en el suyo.

Psicología del signo Escorpio

Escorpio es un signo solitario, pero nunca individualista. Si bien coopera solo con aquellos a los que siente cercanos, nunca actúa pensnado únicamente en su beneficio. Su mirada es global, por lo que le permite ir más allá de las soluciones mmentáneas. Es dueño de un pensamient holístico que lo lleva al origen de la cosas y a prever su destino.