El Tarot y La Videncia

Los signos del zodiaco y los cuatro elementos

Los cuatro elementos y su influencia en los signos

Hay muchos factores que influyen en un signo para convertirlo en lo que finalmente será, y uno de los más importantes, junto con el planeta y la leyenda de su constelación, es el elemento que lo influencia. Hay cuatro elementos que rigen a los signos del zodiaco: fuego, tierra, aire y agua, y a continuación te contaremos en qué afectan a los signos.

Los cuatro elementos y su influencia

Fuego

Es el elemento que rige a los signos de Aries, Leo y Sagitario. Gracias a él son signos fuertes e invencibles. Las opiniones ajenas no cuentan cuando tienen que perseguir los sueños. El éxito es algo que no se negocia en el largo camino de la vida. Es posible que vuelvan a cometer los mismos errores varias veces, ya que la reflexión y el aprendizaje que esta conlleva no están dentro de los planes de estos signos. La parte buena es que nunca dejan de luchar por lo que quieren, ni siquiera cuando esto implica hacer fuertes y drásticos sacrificios personales.

Tierra

Rige a Tauro, Virgo y Capricornio. Es por este elemento que estos signos están dotados de un aplomo y entereza que resultan admirables cuando deben pasar por una situación de mucho estrés y dolor. Se recuperan muy fácilmente de cualquier crisis, es más, tienen los recursos para evitar caer en ellas. Son muy precavidos y es difícil que algo los tome por sorpresa, ya sea que hablemos de una crisis económica, de un huracán o de que su pareja se presente delante de ellos diciendo que se casará con su amante. No son intuitivos, pero la lógica puede suplantar a la perfección esa mágica característica en la que prefieren no creer.

Aire

Gobierna a los signos de Géminis, Libra y Acuario. Les aporta una creatividad sin límites y ese deseo de vivir que solo tienen los más inocentes. Pueden rayar en la irresponsabilidad total muchas veces, pero lo que es seguro es que se divertirán. Si no fuera por estos tres signos, mucha de la esperanza de lograr un mundo mejor no existiría. Ellos están convencidos de que todo va a estar mejor en el futuro. No están afectivamente conectados con su pasado, sino que depositan todas sus esperanzas en el porvenir.

Agua

Se encarga de darle su energía a los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis. Este elemento les aporta sensibilidad, empatía y profundidad. tienden a poner las prioridades de los demás antes que las suyas propias. Si les corresponde disculparse, lo hacen con humildad y saben reconocer sus errores. Son excelentes amigos, compañeros son el vecino que todos quisiéramos tener. Una vez que los conocemos, podemos transformarnos en adictos a su forma de ser cariñosa y benevolente.