El Tarot y La Videncia

los-rasgos-positivos-de-libra

Los rasgos positivos de Libra

Todos los perfiles que componen el zodíaco presentan facetas positivas y negativas, los astros han dotado a cada signo de un conjunto de virtudes y, al mismo tiempo, de una serie de aspectos a resolver y trabajar por parte de los nativos a lo largo de la vida. En esta ocasión vamos a centrarnos en los rasgos positivos de Libra, uno de los signos de aire. Lee con atención y conoce en profundidad las características a destacar en librianos y librianas.

Día a día te sumerges en el horóscopo libra hoy para conocer más de tu signo, pero quizás en ocasiones necesitarías disponer de mayor información en torno a las virtudes de Libra, comprendiendo así de una forma más integral su personalidad. A continuación descubrirás los puntos sobresalientes del lado positivo de este signo, que habitualmente es reconocido por el símbolo de la balanza.

Rasgos positivos de Libra: equilibrio, armonía y justicia

Precisamente no es casual que Libra se identifique con una balanza, porque esto nos marca varias cuestiones a destacar, por ejemplo:

  • Los nativos de este signo buscan con insistencia el equilibrio y la armonía. Intentan que cada cosa tenga su lugar y que no se produzcan excesos que puedan generar confrontaciones o desavenencias. De esta manera, son excelentes para acercar posiciones y unir a las personas, logrando muchas veces el entendimiento entre dos posturas que parecían irreconciliables. Pero no solamente lo aplican con los demás, también lo llevan a la práctica en su vida, mostrándose como personas moderadas y juiciosas.
  • Libra ama la justicia y la verdad, busca que todo tenga un orden y que se respeten los merecimientos, persiguiendo que cada persona obtenga aquello que se ha ganado a partir de sus actos y de su propio esfuerzo. No tolera la falta de códigos morales ni las actitudes de quienes pasan por encima la ley. Estos nativos siempre actuarán a partir de sus firmes convicciones.

Rasgos positivos de Libra: sociabilidad y aprecio por la belleza

Más allá de su diplomacia, equilibrio y sentido de la justicia, Libra también posee otros aspectos positivos:

  • La influencia del planeta Venus les otorga un criterio estético especial, por eso brillan a la hora de combinar tonalidades, texturas y formas. Aman todo lo relacionado con la belleza, y de esta manera se destacan por su elegancia en cuanto a la vestimenta o por la cuidada decoración de su hogar. Incluso muchos representantes de Libra desarrollan grandes habilidades artísticas, principalmente en el campo de las artes visuales, la arquitectura y la música.
  • Es innegable la sociabilidad que despliega este signo. Siempre amables y cordiales, las personas valoran su compañía y es común que cuenten con una gran cantidad y diversidad de amistades. Poseen una rica conversación y saben escuchar, por eso son tan requeridos por personas muy diferentes entre sí.

Por último, no podemos dejar de lado la seducción y el romanticismo que caracterizan a Libra en las relaciones afectivas. Conquistadores por excelencia, en la juventud suelen acumular aventuras amorosas y se convierten en irresistibles. Con el paso del tiempo logran edificar parejas sólidas y se transforman en padres o madres con gran dedicación.