El Tarot y La Videncia

¿Qué es el Signo Zodiacal? – Descubre Todo Acerca del Horóscopo

¿De Qué Hablamos Cuando Hablamos de Signos?

Cuando se habla del signo zodiacal, muchas personas no saben muy bien de lo que se está hablando. Si bien es de conocimiento popular que, de acuerdo a la fecha de nacimiento, cada persona tiene ciertas características que la diferencian del resto del mundo, pocos son aquellos que saben a ciencia cierta qué es exactamente el signo del zodiaco. A continuación te contaremos muchas cosas interesantes acerca de los los signos, tanto es así que ya no podrás decir que no sabes el significado y el uso de estos.

Los Signos Zodiacales

Los signos del zodiaco es un término que surge de la Astrología. Esta ciencia se basa en dividir al año en doce partes, a cada una de las cuales les corresponde una constelación de estrellas y, por lo tanto, cada persona que nace lo hace bajo la influencia directa de dicha constelación. Esto le otorga ciertas características a la persona. Por ello es que cada signo es popularmente reconocido por su orgullo, su sensibilidad, su armonía o por su exultante pasión sexual.

De esta forma, los signos del zodiaco corresponden estos períodos de tiempo exactos, en los cuales los planetas se encuentran posicionados de una forma determinada. Estos signos son doce y se inician con Aries y finalizan con el signo Piscis.

Para que Sirven los Signos del Zodiaco

Son varios los usos que se les da a los signos del zodiaco, pero los siguientes son los más populares:

  • Personalidad: el primero de ellos es conocer los rasgos de la persona. Esto es posible gracias a la influencia planetaria que se da en determinados periodos del año. Por lo tanto, cuando vamos a entablar una amistad o una relación de amor con alguien, podremos anticiparnos a su forma de ser y verificar la compatibilidad que tenemos con ellos.
  • Relacionamiento: al mismo tiempo, sirven para distinguir la forma de relacionarse las personas, dependiendo de sus características. Este uso viene como anillo al dedo para llevarnos bien con nuestra pareja, hijos y compañeros de trabajo.
  • Predicciones: cada signo del zodiaco cuenta con predicciones personalizadas, las cuales son hechas en una base anual, mensual, quincenal, semanal y diaria. Por ejemplo, si quieres saber cómo te irá en el plano laboral o si encontrarás el amor durante este año, nada mejor que consultar con el horóscopo de tu signo.
  • Auto-Conocimiento: muchas veces no logramos entender por qué pensamos las cosas de cierto modo, mientras que cuando vamos a actuar, hacemos lo opuesto de lo que nos hemos prometido que haríamos. Esto se debe a que hay determinadas actitudes que resultan inevitables en nosotros, puesto que dependen de la forma en que los astros nos influencias, y con ello no hay negociación.

 

  • Secretos: cada signo encierra ciertos secretos de personalidad que sus representantes quisieran que no fueran revelados. Por ejemplo: ¿sabías que detrás del altruismo de Piscis se esconde una imperante necesidad a ser reconocido? ¿Tenías idea que Leo es muy galante al principio de una relación para lograr dominar más adelante? Esto y mucho más es lo que te revelan los horóscopos.