El Tarot y La Videncia

Horóscopo semanal y significado del signo lunar

El signo lunar – emblema de la emotividad

Uno de los aspectos que no se nos puede pasar por alto, en cuanto al horóscopo de la semana se refiere, es el significado de nuestro signo lunar, el cual está encargado de definir las emociones y los sentimientos de cada persona según el momento exacto en que se encontraba transitando la luna cuando nacimos.

¿Qué es el signo lunar y cómo calcularlo?

Como ya dijimos, la luna es la regente de las emociones de los seres humanos. Es por ello que conocer tu signo lunar te ayudará a saber las características principales de tus sentimientos. Las características del signo lunar son las siguientes:

  • Genética: muchos son los astrólogos que se vuelcan a pensar que el signo lunar está estrechamente conectado con las características que genéticamente heredamos de nuestros padres. Por ende, son esas reacciones de nuestro carácter que ya nacen con nosotros.

 

  • Intuición: también es verdad que muchos astrólogos afirman que el signo lunar determina la forma en que todos reaccionamos de forma instintiva ante las diferentes situaciones que solemos afrontar diariamente en nuestras vidas. Por lo tanto, podríamos concluir que el signo lunar es una mezcla entre nuestra genética, lo cual está determinado por la posición de la luna al momento de nacer y lo que nos determina son nuestras emociones internas, las cuales se manifiestan de forma externa cuando nos suceden ciertas situaciones en la vida que las detonan.

 

  • Cálculo: para calcular tu signo lunar, necesitaras realizar un de la ayuda de un experto, y para ello debes saber el día de tu cumpleaños, la hora, el mes y el año en que naciste. Con estos datos conocerás el signo exacto en el que la luna transitaba cuando llegaste al mundo; la hora es uno de los puntos que no puede faltar ya que con este dato descubrirás la posición de este astro por casa astrológica, es decir, en que casa se encontraba y los puntos que esta forma con otros planetas.

¿De qué sirve conocer el signo lunar?

  • Auto-conocimiento: es muy común llegar a conocernos a nosotros mismos a través del signo solar, el cual es Capricornio, Géminis y Libra, entre otros. Sin embargo, hay ciertas reacciones que germinan muy dentro de nosotros y que nada tienen que ver con dicho signo, por lo que necesitamos saber de dónde provienen para saber qué es lo que detona la peor parte de nosotros.

 

  • Prevención: el conocimiento nos da poder y, en este caso, este se traduce en poder prevenir situaciones incómodas. Por ejemplo, si sabes que determinadas circunstancias te llevan a ponerte irascible, tendrás en tus manos el poder de evitar tal situación, no exponiéndote a ella y alejándote de las personas que la generan.

 

  • Mejoras en el relacionamiento: cuando evitas sacar tu peor versión a la luz, te relacionas de manera mucho más sana con quienes tienes a tu alrededor. De este modo, evitarás reacciones demasiado emocionales y permitirás que sea tu inteligencia la que domine cuando así deba ser.