El Tarot y La Videncia

elementos-del-zodiaco

Los elementos del zodiaco: Agua, Aire, Fuego y Tierra

Cada uno de los signos del zodíaco responde a un elemento que lo configura, que marca su esencia. Agua, Aire, Fuego y Tierra otorgan a cada perfil zodiacal una energía determinada, que nunca debe dejar de considerarse para analizar la personalidad de los nativos. Además, la injerencia de estos elementos es fundamental a la hora de establecer relaciones. Te mostraremos a lo largo de este artículo la influencia que ejercen los elementos del zodíaco sobre los doce signos.

En principio, es necesario conocer la división del zodíaco de acuerdo a los cuatro elementos:

  • Los signos del zodiaco de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio. En líneas generales, puede decirse que sus principales aspectos positivos son el realismo, la practicidad, la capacidad de organización y la constancia. Suelen ser perseverantes al máximo, nada los detiene hasta conseguir sus metas. Al mismo tiempo, no tienen inconvenientes para trabajar sin descanso y sacrificarse por un objetivo. El lado negativo es el excesivo materialismo, la obsesión desmedida y la incapacidad para relacionarse con lo sutil, incorpóreo y etéreo.
  • Los signos del zodiaco de fuego son Aries, Leo y Sagitario. Están marcados por la acción, el dinamismo, la voluntad y la energía. Se mueven por impulsos y poseen gran autoconfianza. Generalmente son líderes y destacan iniciando proyectos y actividades. Independientes y orgullosos, su costado negativo incluye la tendencia al autoritarismo, la impaciencia, la vehemencia y los excesos.
  • Los signos del zodiaco de agua son Cáncer, Escorpio y Piscis. El impacto de este elemento genera personalidades fuertemente emocionales, con una sensibilidad exacerbada. Por un lado, esto les brinda empatía y habilidad para entender a otras personas, intuición, percepción, imaginación y conexión directa con el mundo onírico. Por otra parte, pueden mostrarse alejados de la realidad, con problemas para controlar las emociones, tendencias depresivas y una timidez extrema.
  • Los signos del zodiaco de aire son Géminis, Libra y Acuario. Se trata de perfiles con un fuerte predominio del componente intelectual, es así que destacan en cuanto al trabajo con las ideas, el análisis mental y la comunicación. Se relacionan con facilidad a nivel social, son seres independientes y poseen fantásticas habilidades expresivas. En la faceta negativa hallamos un control extremo de los sentimientos, que los lleva en ocasiones a no poder manifestarlos y mostrarse excesivamente fríos.

Relaciones entre signos según su elemento

Las interacciones entre los signos tienen una estrecha relación con la influencia de los elementos. Veamos:

  • Fuego y Agua: la comunicación es compleja, porque el ímpetu del fuego colisiona directamente con la tranquilidad y la emotividad del agua. Son relaciones que deben trabajarse, para evitar situaciones asfixiantes.
  • Fuego y Aire: las relaciones son más armónicas en este caso, ya que se inspiran mutuamente e incrementan su vitalidad. Los inconvenientes surgen cuando el fuego busca dominar al siempre libre aire.
  • Fuego y Tierra: es una integración positiva, porque el fuego aporta pasión y la tierra otorga disciplina y equilibrio, favoreciendo relaciones estables. Sin embargo, existen grandes diferencias a superar.
  • Tierra y Agua: las perspectivas son interesantes, debido a la estabilidad y confianza que los signos de tierra brindan a los emocionales e intuitivos signos de agua.
  • Tierra y Aire: son relaciones muy variables. La tierra puede limitar al aire en determinadas ocasiones, pero en otros casos el aire le brinda dinamismo a la tierra y la saca del exceso de materialismo.
  • Aire y Agua: es quizás la combinación más problemática, se trata de mundos prácticamente irreconciliables cuyas relaciones generan conflictos permanentes. Deberán trabajar mucho para alcanzar la armonía.