El Tarot y La Videncia

Consejos para tirar las cartas del Tarot

Si quieres aprender a tirar bien las cartas, es necesario que te centres en estudiar detalladamente el Tarot. Del mismo modo, debes aprender diferentes tiradas y, sobre todo, será necesario que conozcas el significado de cada una de las cartas, además de trabajar en el desarrollo de tu intuición.

A su vez, son varios los aspectos que han de vigilarse al momento de tirar las cartas a continuación podrás encontrar unos sencillos consejos que te ayudarán a realizar un mejor proceso.

Consejos previos a la tirada

Tirar las cartas del Tarot es un ritual que debe ser muy cuidado y por ello antes de realizar tu lectura es muy importante que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • Lo primero que has de hacer es busca una habitación adecuada para hacer tu lectura. Esta habitación debe estar alejada de distracciones y tiene que ser un sitio que te genere comodidad y tranquilidad. Es imprescindible que no haya ruidos y la iluminación tiene que ser tenue. Trata de que al momento de hacer la lectura estés solo en la habitación para así centrar tu atención en el ritual.
  • Ahora es necesario que previo al día de la tirada realices una limpieza de tus cartas. Estas pueden cargarse con energías negativas, las cuales perturban  y cambian los mensajes así que lo ideal es despojarlas de dicha negatividad. Para ello puedes darles un baño con luz de luna llena o puedes quitar cualquier suciedad con un paño limpio y luego eliminar las malas energías añadiendo sal gruesa.
  • Antes de realizar tu tirada de las cartas también debes lavarte muy bien las manos y encender una vela de color blanco y una vela de incienso y así generar un ambiente más propicio para la lectura.

Es muy importante recordar que al hacer la lectura del Ttarot el estado mental y emocional en el cual te encuentras es de vital importancia. Si estás muy cansado, estresado o preocupado lo mejor es dejar la tirada para otro  momento en el cual te sientas mejor.

Realizar la tirada

Comprendidos los consejos anteriores, es el momento de hacer la tirada. Al ejecutarla también es recomendado que sigas los consejos que detallamos a continuación:

  • Ten a la mano un tapete color púrpura, el cual debes extender en la mesa de lectura. Este color potencia la intuición y fomenta la transformación. Sobre este tapete echa tus cartas después de haberlas barajado adecuadamente y de haber realizado la consulta de forma clara y muy precisa.
  • Se recomienda que antes de hacer la tirada escribas en una hoja la pregunta que necesitas hacer. De esta forma no se te olvidará.
  • Ahora es el momento de barajar las cartas y de cortarlas. Al hacer esto debes siempre estar pensando en la pregunta. Tu concentración debe estar solo en esto.
  • Con tu mano derecha corta las cartas y extiéndelas frente tuyo. Ahora pregunta de nuevo y elije las cartas que la tirada que has seleccionado te indica que se deben tomar.
  • Luego acomódalas según el diagrama de la tirada y empieza a ponerlas con la imagen hacia arriba una por una.

Para terminar, ten en cuenta que existen varias formas de tirar las cartas pero es necesario que a la hora de elegir seas muy cuidadoso en seguir las instrucciones de cada tirada en particular. Ten claro que hay tiradas ideales para cada tipo de consultas, así que busca la que más se ajuste a la tuya.