El Tarot y La Videncia

Cómo son los Virgo – Características de Virgo

Virgo es el sexto signo del zodiaco, por lo tanto se le atribuye la casa zodiacal seis, encargada de las obligaciones y el trabajo. Este hecho es la prueba de que, por más que Virgo sea un signo mutable y esté dispuesto a adaptarse a las circunstancias, su vida laboral es prioridad y las responsabilidades que asume tienen el carácter de un contrato. Podemos pedirle muchas cosas al dulce hijo de la Virgen, pero nunca que se abstenga de abnegarse a su profesión.

Características de Virgo

Diplomático: pueden decirte la verdad más desgarradora del mundo, pero lo harán de forma tal que suene bien. Son ideales para las negociaciones y para las relaciones internacionales. Logran que ambas partes queden bien paradas frente a a la otra.

Distante: nunca llegas a conocerlo interiormente. Llega un momento en el que te preguntas si realmente un Virgo tiene vida interior. La respuesta es que sí, que la tiene, pero no te regalará el privilegio de que la conozcas.

Ordenado: tanto su zapatera como sus pensamientos existen en perfecto orden para que no deba perder el tiempo, ni buscando el calzado adecuado para cada ocasión ni poniendo en orden sus ideas. Todo está desplegado para se usado en el momento en el que se lo necesite.

Convencionales: la tradición forma parte de su proceder y de su manera de pensar. A este nativo le gusta aprender conceptos y procedimientos de generaciones anteriores y es bastante reticente a la innovación. Si quieres que haga las cosas de una forma moderna, tendrás que dedicarle varias semanas a convencerlo.

Perfeccionistas: hasta que todo no queda perfecto no lo dan por concluido. Revisan cada cosa que hacen, ya que se basan en la filosofía de que sus creaciones son las hacedoras de su reputación. Jamás permitirían que alguien hablara mal de ellos por darse el lujo de ser descuidados.

Románticos: cuando se enamoran están pendientes de los pequeños detalles que hacen feliz a su pareja, al tiempo que aceptan los halagos, las caricias y las invitaciones para ver el atardecer con las manos entrelazadas.

Las fortalezas y debilidades que poseen las personas Virgo

Virgo nos sorprende a todos con un conjunto de importantes fortalezas:

  • Confiables: entregan un compromiso firmado cuando dan su palabra. Puedes confiarles tus secretos, tu dinero y hasta la clave de tu cuenta bancaria. Virgo es un nativo recto que se enorgullece de su propia honestidad.

 

  • Responsable: resulta excelente para encargarse de tareas pesadas y difíciles que nadie quiere hacer. Es incapaz de permitir que el olvido haga que deje algo sin hacer.

 

  • Obedientes: si bien esta característica no es tan bien vista en la actualidad, ya que implica sumisión y falta de pensamiento crítico, los padres de las personas de Virgo están de acuerdo que tener un hijo obediente facilita mucho la ardua tarea de la educación, especialmente cuando llegan los difíciles años de la adolescencia.

 

  • Firmes: tienen convicciones arraigadas que no permitirán que nadie se las quite. Sus valores tradicionales marcan las pautas de un comportamiento intachable y de decisiones inapelables.

 

  • Prácticos: no son amigos de complicarse la vida con enredos y artimañas. Nacer bajo el signo de la virgen significa encontrar la solución fácil y directa de todos los desafíos con los que te topas.

 

  • Lógicos: su mente es sagaz y está impregnada de pensamientos basados en dos más dos es cuatro; tan simple como eso. Están alejados de toda superstición y fantasía, y a todo le encuentran una explicación científica.

Por supuesto que hay muchas más cualidades con las que Virgo te puede sorprender. Conócelas en horoscopo-virgo.net.

Las debilidades que empañan al signo son:

  • Críticos: suelen entrometerse en la vida de los demás para intentar regir sus vidas. Cuando no lo logran, muy enfadados despotrican contra su víctima y la critican con una dureza que raya en lo cruel.

 

  • Desprendidos: no se involucran emocionalmente con nadie hasta estar seguros de que esa persona es quien debe ocupar un lugar de preferencia en su corazón. Les cuesta comprender el sufrimiento ajeno, ya que se rigen por su propia perspectiva.

 

  • Sarcásticos: sus comentarios pueden llegar a ser muy ásperos y estar cargados de ese humor sarcástico que tanto hiere y ofende a la víctima.

 

  • Drásticos: con ellos la vida es blanca o negra; no aceptan términos medios, ya que no buscan quedar bien, sino inclinarse hacia el lado de la verdad.

Cómo son los Virgo en el amor

La precaución es la característica más notoria cuando conocemos a un Virgo. En vez de precipitarse a pedirnos una cita, buscará conversar con nosotros hasta asegurarse de que exista compatibilidad.

Se inclina por personas discretas, precavidas y respetuosas. Le incomoda estar al lado de alguien que intenta llamar la atención a toda costa.

Para permitirse declararse enamorado, tendrá que conocer muy bien a la persona con la que va a compartir su vida. No basa sus decisiones en una pasión momentánea, sino que forja la relación al ritmo del fuego lento.

Cómo son los Virgo en el trabajo

Entregan toda su energía en el trabajo. Se concentran y se avocan a entregar un producto de la más alta calidad.

Cuando se comprometen a tener algo pronto para una fecha, pondrán sus capacidades a trabajar a toda máquina y le exigirán a su personal a cargo la máxima dedicación al respecto.

Otras características asociadas al signo Virgo

Virgo potencia sus cualidades a través del color blanco, del azul claro y del marrón.

Sus piedras de la suerte son el ámbar, la sodalita, el topacio, el rutilo, la amatista y el cuarzo rosa. Por otra parte, estas piedras lo ayudan a despertar su creatividad.

Los metales que lo benefician son el mercurio, el plomo y el platino.

La estación del año en la que mayor logros alcanza es el verano.

La violeta y la orquídea son sus flores. En el caso de la violeta, también le sirve por su aroma. Dicha fragancia le aporta claridad mental y ablanda su perpetua rigidez.

Una combinación de estos elementos que conforman los símbolos de Virgo hacen de este nativo una persona más íntegra, sin que por ello se pierda de la diversión que aguarda por él.