El Tarot y La Videncia

Combinaciones de El Loco – Tarot profesional

Te mostraremos las mejores y más impactantes combinaciones de El Loco en el Tarot profesional, porque una de las habilidades de las que un tarotista no puede carecer, es la de saber cómo es afectado el significado de una baraja a medida que va siendo combinada con otras. El Loco es, tal vez, el arcano más controversial del Tarot, dado que es aceptado como la carta número cero, o también como la número veintidós, siendo la única con dos números posibles dentro del mazo.

Significado de El Loco

Comencemos describiendo el significado de El Loco, antes de ver cómo cambia a medida que se va combinando con otros arcanos. El Loco es un personaje en desequilibrio debido a la carga que la vida le ha impuesto, la cual es tan grande pesada que no puede con ella. Cuando esto sucede la persona comienza actuar como un errante en la vida, yendo de un lado hacia otro sin lograr encontrar su lugar en el mundo.

Sin embargo, este significado se fusiona con el de los arcanos que se acomodan, nunca por azar, al lado suyo en una tirada de Tarot, así que aquí podemos apreciar los resultados más significativos.

  • Con el Mago: esta combinación duplica el significado inicial que El Mago tiene, pero habrá que mirar muy atentamente a las cartas de alrededor, ya que dependerá de cuan positivas sean que el inicio llegue a buen puerto. En cuanto a la personalidad del consultante, estas dos barajas nos ponen ante una persona con todo el potencial, pero con tanta imprudencia que cuando las cosas le salen bien, es por pura casualidad.

 

  • Con la Emperatriz: se trata de una advertencia que no podremos pasar por alto. En nuestra búsqueda del placer y del bienestar físico, nos estamos olvidando de los valores y de cultivar el espíritu. Si no cambiamos nuestra actitud, nuestras amistades actuales se abrirán paso lejos de nuestro lado y terminaremos rodeados de personas que sólo viven el aquí y el ahora. Nos anticipa un estancamiento en la vida si sólo nos preocupamos de asuntos superficiales.

 

  • Con los Enamorados: nos pone ante una decisión de amor errónea. Habremos de decidirnos entre dos personas, pero no tendremos los sentidos lúcidos como para darnos cuenta de lo evidente, entonces optaremos por el peor camino posible. Una locura de amor que, si bien nos dará mucho placer, nos llevará a la ruina en menos tiempo del que pensamos.

 

  • Con la Rueda de la Fortuna: es muy difícil salir de la situación actual, lo que nos genera ansiedad y hasta incluso un estado de pre-locura. Nuestra salud mental se verá afectada por los asuntos de nuestro entorno que no sepamos resolver. Entraremos en un círculo vicioso que será como una trampa para nuestras emociones. En el ámbito económico haremos un negocio que nos dará el dinero extra que estábamos necesitando, incluso habrá de sobra. Viviremos hermosos momentos en el amor.

 

  • Con la Luna: riesgos de desequilibrio mental severo es lo que se corre cuando estas dos barajas aparecen juntas. No obstante, habrá que mirar alrededor de nuestra vida, puesto que estamos al lado de alguien tan irresponsable que, en vez de ayudarnos a salir adelante, sólo piensa en sí mismo y en su propia satisfacción. Mala unión en el amor.

 

  • Con el Mundo: esta unión nos anticipa una felicidad inmensa en nuestra vida. Lo bueno es que esta no dependerá del amor o del dinero, sino de nuestro propio bienestar interno, el cual lograremos gracias a una conexión con nuestro propio ser.