El Tarot y La Videncia

Cómo es Capricornio en la amistad

Los planetas y la amistad

La amistad es un aspecto muy importante en nuestra vida, incluso para personas que están solas en el mundo en lo que respecta a familia, esta faceta es la que más importa, ya que sus amigos son los hermanos que la vida no les dio.

La Astrología es la disciplina que nos hablará de cuan compatibles somos con los demás signos y también nos dará información acerca de la personalidad de estos y de cómo son en el amor, en la familia y en la amistad, solo para poner unos pocos ejemplos.

Hoy nos toca conocer a Capricornio, el signo regido por el planeta Saturno, el cual le da las características de catalogar, separar y delimitar.  ¿Cómo se aplica esto en la amistad? En breves palabras, podemos decir que el signo de la cabra tiene que conocer muy bien a la persona a la que considerará su amiga, así como también es importante tener en cuenta que no se brinda de forma incondicional a la amistad, sino que establece claros e inquebrantables límites.

Sigamos descubriendo cómo es un amigo de Capricornio.

Rasgos de Capricornio en su faceta de amigo

Selectivo: en primer lugar, antes de hablar de un amigo de Capricornio, es importante destacar que tal vez tú te consideres amigo de un representante de la cabra, pero que ellos no te tengan en dicha lista. Lo cierto es que no resulta nada fácil lograr que la cabra nos considere lo que verdaderamente se llama «amigos». Por esta razón es que la característica que sobresale al comienzo es su selectividad para hacer amistades. Son muchos los requisitos que se deben cumplir para ser aceptados en su corazón, entre los cuales destacamos la entereza, la honestidad y la seriedad.

Sobrio: es posible divertirse a su lado, pero no es a lo que apunta este signo cuando forja una amistad. Lo que Capricornio busca es una fusión mental con la persona que será su amiga. Le da tranquilidad saber que piensan de manera parecida y que pueden mantener conversaciones productivas. La diversión vendrá en su momento.

Respetuoso: es posible que no esté de acuerdo contigo, lo que es imposible es que te falte el respeto. Estos nativos no gritan, no hacen ademanes exagerados ni insultan ni menosprecian a quienes consideran equivocados. Son muy civilizados y correctos cuando se trata de manifestar su desacuerdo.

Pone límites: puedes esperar ayuda de su parte, pero no de forma ilimitada e incondicional. Si necesitas dinero, te lo prestará, pero también estará allí para cobrártelo, y con intereses. Cuando necesites ayuda, puedes pedírsela, pero procura que no se haga costumbre, ya que no es un signo que se caracterice por basar su amistad en auxiliar a sus amigos.

No da segundas oportunidades: si te equivocas en algo que ponga de manifiesto que no le das primacía a tus valores morales, no habrá una segunda vuelta con el implacable Capricornio. No perdona una ofensa, una traición o un engaño si es que te diste cuenta que estabas fallando.